00a-el-misterio-de-dios

Fe y Crecimiento

La Trinidad es una de las doctrinas más confusas y controversiales en el cristianismo, pero también es una de los más importantes. La Trinidad nos lleva al misterio de Dios.

video link

Jump to Questions

La Trinidad es una de las doctrinas más confusas y controversiales en el cristianismo, pero también es una de las más importantes. Desde el comienzo de la iglesia cristiana, todas las principales ramas del cristianismo han afirmado que Dios es Trinitario. Esto separa claramente al Dios de la Biblia de cualquier otro concepto de Dios que se encuentra en otras religiones.

La doctrina de la Trinidad nos lleva a lo que llamamos el misterio de Dios. Dios es, en cierto sentido misterioso, y esto es algo bueno.

Job 11:7¿Puedes tú resolver los misterios de Dios? ¿Puedes descubrir todo acerca del Todopoderoso?”

La respuesta a estas preguntas es no. No podemos resolver los misterios de Dios. No podemos saber todo acerca de Dios. Dios está más allá de lo que podemos imaginar o comprender. Dios es increíblemente complejo. Pasaremos la eternidad tratando de conocer a Dios sin comprender realmente todo sobre él. En cierto sentido, Dios siempre será un misterio para nosotros.

Aunque no podemos saber todo acerca de Dios, la Biblia revela muchas cosas acerca de Él. Y si eres un cristiano, entonces debes desear saber todo lo que Dios revela sobre sí mismo en la Biblia.

Quiero compartir tres razones por las que es importante estudiar el misterio de la Trinidad.

1. Conocer a Dios es crucial para la vida

Lo más importante que podemos hacer en la vida es llegar a conocer a Dios. Dios es nuestro Creador. Y como nuestro Creador, es necesario pensar en él para encontrar nuestro propósito y significado en el mundo.

2. La Trinidad se encuentra por todas partes en la Biblia

No es como si la Trinidad solamente se enseña en un versiculo, o en una nota al pie de la Biblia. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, Dios se revela a nosotros como Trinidad. Este es un concepto central para la comprensión de Dios y la Biblia.

3. Dios quiere que lo conozcamos como realmente es.

Si vamos a tener una relación con Dios, entonces tenemos que conocerlo como realmente es. No queremos tener alguna falsa comprensión de Dios. Sólo puedes tener una relación significativa con alguien si conoces lo que son realmente.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Habla de que de lo que otras religiones creen acerca de Dios. ¿Qué crees tú? ¿Por qué?
  4. ¿Por qué crees que la Trinidad es difícil de entender para las personas? ¿Cuáles son algunas de las razones por que las personas dan para rechazar la doctrina de la Trinidad?
  5. ¿Estás de acuerdo que algunas cosas acerca de Dios son misteriosas y nunca las entenderemos plenamente? Explica.
  6. Enumera algunas de las doctrinas que cada cristiano cree. ¿Estás de acuerdo que la Trinidad debe estar en esa lista? Explica.
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS