Vida y Relaciones

Los ídolos no son sólo objetos de madera y piedra de las antiguas civilizaciones – son todo lo que elevas al lugar más alto en tu vida.

Los ídolos no son sólo objetos de madera y piedra de las antiguas civilizaciones – son todo lo que elevas al lugar más alto en tu vida. Los ídolos están vivitos y coleando hoy en dia, y es probable que tengas algunos en tu vida. Pero ten cuidado – idolatrar incluso a las cosas buenas pueden llevar a la destrucción inesperada en nuestras vidas y relaciones. Aquí hay 4 ídolos de hoy en día a los cuáles pueda que les hayas construido un altar:

Ídolos modernos:

  • El dinero. Si tu ídolo es el dinero, entonces tienes que seguir ganando más y más. Y si la gente se lastima en el proceso no te importa ya que es el precio de hacer negocios, incluso si se trata de tu familia.
  • El éxito. Si tu ídolo es el éxito, entonces tienes que mantener el logro, ganando, y subiendo la escalera. Y cuando fallas (y fallarás), tu mundo se desmorona porque el fracaso no es una opción. Sí no fracasaras no serias un ser humano.
  • El matrimonio. Si tu ídolo es el matrimonio, entonces crees que tu pareja tiene que ser todo para ti. Cuando descubres que no lo es, piensas que debiste haber elegido a la persona equivocada y necesitas a otra.
  • La aprobación. Si tu ídolo es la aprobación, entonces crees la distorsión que no puedes sentirte bien de sí mismo a menos que otros te aprueben. Eso significa que siempre serás un esclavo a la opinión de los demás.

Hay una cantidad de otras cosas buenas que pueden convertirse en ídolos en tu vida tomando el lugar máximo. ¿Puedes pensar en alguna? Tómate tu tiempo para pensar en lo que debería estar en el trono de tu vida, y no dejes que cualquier otra cosa tome ese lugar.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. En tus propias palabras, ¿qué es un ídolo?
  4. ¿Crees que es más fácil para la persona rica idolatrar el dinero o una pobre? Explica.
  5. ¿Crees que es más fácil para los hombres o para las mujeres idolatrar el éxito? Da un ejemplo.
  6. ¿Cuál es la diferencia entre idolatrar a tu cónyuge a amarlo, la?
  7. ¿Qué característica hace que la gente idolatre la aprobación? Da un ejemplo.
  8. De los cuatro ídolos de hoy en día, ¿cuál se te hace más tentador de idolatrar? ¿Cuál es el que menos te tienta?
  9. Nombra a otro “ídolo” en tu vida. ¿Cuándo comenzaste a idolatrar esa cosa? ¿Por qué lo hiciste?
  10. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email