Fe y Crecimeinto

Para el cristiano verdadero que desea caminar más cerca de Dios, la iglesia local es crucial.

Para el cristiano verdadero que desea caminar más cerca de Dios, la iglesia local es crucial. Y no sólo ir a la iglesia un domingo, pero involucrarse y conectarse. Ir a la iglesia no te salva, pero es muy útil. El objetivo principal de la iglesia es no escuchar un sermón. Es mucho más profundo que eso.

  • Cuando ganaste a Cristo, ganaste su familia. A la iglesia se le llama “la esposa de Cristo” – por lo que si Dios la ama, también nosotros debemos amarla. La Biblia nos manda a conectarnos como una iglesia familiar, por lo que deberíamos hacerlo (Hebreos 10:24-25).
  • La iglesia está orientada a la misión. Si eres un cristiano verdadero, debes estar apasionado de compartir el Evangelio. Somos más eficientes juntos al ayudar a las personas a buscar de Dios.
  • La iglesia provee liderazgo que nos ayuda a crecer. Dios ha designado ancianos y líderes para darnos instrucciones, reprensión, y para equiparnos para ser discípulos de Jesús. Ser parte de una iglesia con un liderazgo espiritual saludable te hará un seguidor de Dios más saludable (Salmo 122:1).

[Relacionado: ¿La iglesia tiene el derecho de disciplinar?]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Cuáles son algunas de las excusas que la gente usa para no ir a la iglesia? ¿Qué excusas has utilizado tú?
  4. ¿Qué hace que una iglesia sea saludable? Haz una lista.
  5. Lee Hebreos 10:24-25. ¿Cuáles son las marcas de una familia sana? ¿Cómo puede la iglesia ser tu “familia”? ¿Cómo se puede ser “familia” a los demás en la iglesia?
  6. ¿Cómo puede una iglesia unificada ser más “eficiente” en compartir el Evangelio con las personas (en comparación con un grupo de individuos que lo hacen solos)?
  7. Comparte un momento en que un líder de la iglesia te dio instrucción o reprensión que te ayudó a ti o a un amigo. ¿Es fácil aceptar la reprensión de un líder de la iglesia? ¿Por qué o por qué no?
  8. ¿Qué le dirías a otro cristiano que afirma que no necesita la iglesia?
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email