Vida y Relaciones

Dios es honrado por tu trabajo al mostrar respeto por los que te supervisan.

Respeta-a-tus-lideres-en-el-trabajo

No importa donde trabajes, tienes que estar sujeto a la autoridad. Esa es la manera en que Dios hizo el mundo. En el trabajo, esta autoridad sería tu jefe. Si eres un estudiante, significaría que lo son tus maestros o la administración de la escuela. Si eres una madre y ama de casa, tu líder es tu marido. Si eres el jefe, todavía así tienes que responder a la autoridad del gobierno.

Efesios 6:5-7 Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanlos con sinceridad, tal como servirían a Cristo. Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón. Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente.

La economía de la mano de obra es obviamente diferente hoy en día que en el momento en que esto fue escrito. Pero esto habla a cualquier persona que trabaja bajo la autoridad de otra persona. La frase “respeto y temor” no se refiere al miedo físico, sino que es una expresión idiomática para mostrar deferencia y respeto. Esto tiene dos aplicaciones prácticas.

  • Integridad: tú haces tu trabajo, incluso cuando nadie te está mirando. Trabajas tan duro cuando estás solo como cuando otros puedan verte.
  • De todo corazón:  trabajas con entusiasmo. Pones el corazón en tu trabajo.

Para los cristianos, respetamos a nuestros líderes en el trabajo porque últimamente no estamos trabajando para ellos, pero para un líder mayor. Realmente estamos sirviendo a Jesús con nuestro trabajo. El respeto que mostramos a los líderes humanos es un reflejo del respeto que tenemos por Jesús.

VER Y COMENTAR:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuáles son las autoridades de tu vida laboral? ¿Qué crees que significa servir a ellos “con profundo respeto y temor”?
  3. Cuenta una historia sobre alguien con quien has trabajado quien trabajó muy duro para no trabajar. (No des nombres, por favor).
  4. ¿Qué debes hacer si un líder no es digno de respeto?
  5. Si estás en una posición de liderazgo, ¿qué puedes hacer para animar a tus trabajadores a trabajar de todo corazón?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email