Dinero y Presupuesto

La Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero, pero antes de poder seguir los pasos prácticos de la Biblia con respecto la administración del dinero, tenemos que volver a pensar en nuestra visión del dinero.

00a

La Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero. Hay miles de versículos que tienen que ver con el dinero y las posesiones. Jesús habló más sobre el dinero que sobre el cielo y el infierno, la fe y el perdón. ¿Por qué? Porque Dios sabe que la forma en que gastamos nuestro dinero revela lo que es importante para nosotros.

TENEMOS QUE REEXAMINAR EL PAPEL DEL DINERO EN NUESTRAS VIDAS

Una cosa que la Biblia nos enseña es que debemos pensar de manera diferente acerca de nuestro dinero si vamos a administrar el dinero de la manera correcta. Tenemos la tendencia a pensar que el dinero es la fuente de nuestra seguridad, valor y felicidad. Pero la Biblia nos muestra que éstas son ideas tontas.

EL DINERO NO ES LA FUENTE DE TU SEGURIDAD

El dinero va y vien. Las acciones pierden el valor, la burbuja hipotecaria se revienta, las personas pierden sus empleos. No hay garantías cuando se trata de dinero. Por eso, Jesús nos dice que debemos poner nuestra confianza en cosas que estarán segura para toda la eternidad, en lugar de nuestro dinero.

Mateo 6:19 (NTV) No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.

EL DINERO NO ES LA FUENTE DE TU VALOR.

Nuestra cultura valora a las personas que son ricas y famosas. Cuanto más dinero tienes, más la gente tiende a verte con admiración. Pero esta es una visión equivocada de la vida. La vida no se trata de lo mucho que tienes. La vida se trata de estar conectado a Dios y a los demás en relaciones amorosas (de amor).

Lucas 12:15 (NTV) Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen».

EL DINERO NO ES LA FUENTE DE TU FELICIDAD.

La mayoría de la gente piensa que serían más felices si sólo tuvieran más dinero. Pero la felicidad que viene del dinero es temporal. La verdadera felicidad viene a través de la realización de cuánto necesitas a Dios en tu vida. Si vienes a Dios en busca de su ayuda, él te ayudará y te traerá alegría.

Mateo 5:3 (NTV) “Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él,  porque el reino del cielo les pertenece.”

 

VER Y COMENTAR:


 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál fue la primera gran compra en tu vida para la que ahorraste?
  3. ¿Quién ha sido la mayor influencia en tu vida en tus puntos de vista sobre el dinero?
  4. Lee Mateo 6:1. ¿Por qué las personas buscan dinero para su seguridad?
  5. ¿De qué manera la cantidad de dinero que una persona tiene o gana influencia la manera en que nuestra cultura los valora?
  6. Lee Lucas 12:15. ¿Cómo nuestra cultura transmite el mensaje de que la vida se trata de obtener y tener dinero?
  7. ¿De qué manera el dinero contribuye a tu sensación general de felicidad?
  8. ¿Cómo tienes que cambiar la forma de ver el dinero?
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email