Fe y Crecimiento

Jesús mismo tomó la Biblia como verdadera – por lo que es una de las razones más convincentes para confiar en su autenticidad.

00-fi-por-que-es-la-Bibli-confiable

Los escritos del Antiguo Testamento están llenos de historias desafiantes sobre milagros y asesinatos y otros elementos que hacen que los lectores se cuestionen si tomarla en serio.

EL PUNTO DE VISTA DE JESÚS.

Tenemos una gran cantidad de evidencia de que los evangelios fiablemente transmiten la vida y palabras de Jesús. Si decides creer que Jesús es quien dice ser, eso cambia la forma de leer el resto de la Biblia. Por ejemplo, Jesús mira al Antiguo Testamento con el mayor respeto. Casi todos los libros del Antiguo Testamento se citados por Jesús con autoridad. Si Jesús es quien dice ser, entonces tienes que lidiar con toda la Biblia, incluso las partes que parecen increíbles. El mismo Jesús lo tomó con autoridad. Si él no es quien dice ser, a quien le importa el resto de la Biblia, porque eso significa que el centro de la misma no es cierto.

Considera los patriarcas. Esas historias son difíciles de entender. Con Jesús y los evangelios, el registro bíblico es mucho más reciente. Hay mucha más evidencia de testigos oculares. Si lo que dicen los evangelios sobre Jesús es exacto, entonces Él toma a los patriarcas en serio.

LEE LA BIBLIA CORRECTAMENTE

El hecho de que algo en el Antiguo Testamento se registra en la narrativa no significa que es permitido. Por ejemplo, piensa en la práctica de la poligamia en el Génesis. Un lector que piensa que el Antiguo Testamento está permitiendo la poligamia no está leyendo correctamente la narrativa. La poligamia en realidad no está siendo tolerada por el Génesis, pero la gente no lo ve porque no ha aprendido a leer los géneros literarios de la Biblia.

 

VER Y COMENTAR:


00-fi-por-que-es-la-Bibli-confiable

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Crees que la Biblia es confiable? ¿Por qué o por qué no?
  3. ¿Es importante para ti si la Biblia es confiable o no? Explica.
  4. ¿Qué afirmó Jesús acerca de sí mismo? ¿Crees que Jesús es quien dice que es? Defiende tu respuesta.
  5. Jesús tomó la Biblia como autoritativa. ¿Y tú? ¿Por qué o por qué no?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email