Equipos y Liderazgo

Cuando un grupo de conexión se divide en dos, podemos facilitar el proceso de los miembros del grupo hasta que ambos grupos nuevos se establezcan.

Cuando un grupo de conexión se divide en dos, los buenos líderes pueden facilitar el proceso de los miembros del grupo hasta que se establezcan ambos grupos nuevos.

Reúnanse en diferentes tiempos y lugares

Trata de abrir el nuevo grupo en una noche diferente o en otro lugar de la ciudad que el grupo original. Esto pueda que sea imposible, dependiendo de los miembros de ambos grupos. Pero si puedes, esto puede ayudar a que se establezca el grupo nuevo. Se trata de dar opciones a las personas. Algunas personas pueda que encuentren el nuevo horario mejor para ellos, o pueda que la nueva ubicación les sea más conveniente. Así que las preferencia de horario y ubicación puede darle a la gente razones para asistir al nuevo grupo.

Al principio, mantén los límites de los miembros fluido

No le digas a la gente qué grupo asistir. Dejalos que decidan no sólo por el horario y la geografía, sino por las afinidades y amistades. Sin embargo, en las pocas semanas después de que se ponga en marcha el nuevo grupo, deja que la gente asista a los dos grupos durante un tiempo, si así lo desean. Dales permiso para alternar entre los dos grupos. Esto ayudará a minimizar un poco la ansiedad que las personas sienten de elegir un grupo o de dejar a los amigos. Siendo realistas, la asistencia se estabilizará con bastante rapidez, sobre todo porque los dos grupos trabajarán para involucrar a las personas con responsabilidades en el grupo.

Ten una reunión

Crea un plan consciente para juntar los dos grupos un par de semanas después de que se abra el nuevo grupo. Esto ayudará a que las personas se sientan que no están totalmente desconectadas de los ex miembros del grupo. Haz un picnic o una fiesta, o encuentra un proyecto de servicio que puedan hacer juntos. Te darás cuenta de que cuanto más tiempo pase después del lanzamiento, las personas menos interesadas estarán en el reencuentro, ya que pronto se asentarán en el ritmo y las relaciones del grupo al que están asistiendo.

Comuniquense entre los líderes

Asegúrate de hablar regularmente con el líder del otro grupo. Discutan cómo la transición está funcionando, cuáles son las actitudes de las personas, cuánta nostalgia existe para el grupo original, cómo ambos grupos están reconstruyendo su equipo de liderazgo, y temas similares. La buena comunicación ayudará a identificar cualquier asunto problemático que pueda surgir y dejar que cada grupo celebre lo que está pasando en el otro grupo.

El punto es: si eres intencional al monitorear la transición entonces los miembros de ambos grupos rápidamente sobrepasarán cualquier ansiedad acerca de la multiplicación del grupo y ambos grupos pronto comenzarán a desarrollar su propia identidad nueva.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Alguna vez has estado involucrado en la transición de un grupo de conexión a dos? Si es así, ¿qué salió bien? ¿qué no salió tan bien?
  4. ¿Crees que es una buena idea dejar que la gente vaya y venga entre ambos grupos? Explica.
  5. ¿En qué otras ideas puedes pensar que ayudarán a que las personas transicionen entre sus nuevos grupos después que un grupo se multiplica?
  6. Si eres el líder del grupo original, ¿qué te gustaría comunicar con el líder del nuevo grupo, y por qué?
  7. Si usted eres el líder del nuevo grupo, ¿qué te gustaría comunicar con el líder del grupo original, y por qué?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email