Fe y Crecimiento

El negarnos a nosotros mismos nos enseña la búsqueda de la verdadera satisfacción en Dios.

Este contenido es una adaptación de Deseando a Dios( en inglés).

Marcos 8:34 dice: “Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: “Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.”

[Relacionado: Una Perspectiva Celestial: La historia de LeTorneau]

Lo más destacado

  • Debemos tomar nuestra cruz y seguir a Jesús no porque estemos sujetos a tener demasiada alegría en Dios, sino porque no nos gozamos lo suficiente en Dios. Demasiado de nuestra autoestima, alegrías y deseos se encuentran en los “tesoros en la tierra”, donde “las polilla y el óxido” los convertirán en nada al final.
  • Nunca vamos a superar la necesidad de morir a nosotros mismos. La vida cristiana es una “carrera larga” de fe (1Corintios 9:24-27) y ser más y más como Jesús es un proceso permanente que no será completado hasta que estemos delante de Dios.
  • Últimamente, nuestro gozo, está situado en el cielo, donde “las polilla y el óxido” no pueden destruirlo (Mateo 6:19-21). Debemos vivir conforme a esta verdad.

[Relacionado: Te convertirás en lo que adoras]

Es fácil distraerse por las cosas de este mundo y avanzar gradualmente hacia la búsqueda de nuestra alegría en las cosas temporales. Incluso las cosas buenas pueden convertirse en ídolos en nosotros si no estamos atentos. No tenemos que tener miedo de amar demasiado a la gente, o preocuparnos demasiado por nuestra comunidad, o disfrutar de los placeres simples de la vida. Pero todas estas cosas siempre deben ser secundarias o terciarias a una relación fuerte y para toda la vida con Dios quién define nuestra alegría.

Mateo 22:36-39  —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? Jesús contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué “placeres del mundo” te impiden encontrar tu máximo gozo y sentido en Dios?
  4. ¿Cómo se ve en tu vida el “morir a ti mismo” todos los días? ¿En qué áreas estás todavía trabajando para “tomar tu cruz”?
  5. ¿Cómo puedes ayudar a otros a tomar su cruz?
  6. John Piper ha dicho de su doctrina famosa del hedonismo cristiano: “Dios es glorificado más cuando estamos más satisfechos en él.” ¿Qué significa esto?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email