Fe y Crecimiento

00a

[Ir a las preguntas]

¿Por qué buscar de Dios? La tercera gran razón es que nos lleva a “la vida eterna” – a la vida en el cielo, con Dios y su pueblo, garantizado.

La vida en el cielo

Jesús enseñó más sobre el cielo y el infierno de lo que la mayoría de la gente le gustaría en la actualidad. Los dos lugares existen, y todo el mundo termina en un lugar o en el otro. El infierno es un lugar de tormento, separado de cualquier influencia de Dios o su bondad. El cielo es un lugar de felicidad completa, vacío de cualquier dolor o tristeza.

Apocalipsis 21:3-4 Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: “¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más”.

Una vida con Dios y su pueblo

Algunas personas piensan en el cielo como un lugar con las nubes y las paredes blancas y tunicas, pero eso no es la imagen bíblica. El cielo es un lugar de color vibrante y más impresionante, incluso más que los lugares más bellos del mundo. En el centro del cielo está el mismísimo Dios, y nuestra relación con él será completa. También en el cielo habrá otros creyentes de todo el mundo a lo largo de la historia, y nuestras relaciones con los demás será perfecta y libre de los efectos del pecado.

Apocalipsis 21:6-7 También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

Una vida garantizada

La gran noticia es que cualquier persona que quiera iniciar una relación con Dios puede hacerlo al confiar en Jesús para la salvación. La vida nueva es un hecho a través de Jesús, por lo que nadie tiene que preguntarse de “sí pasa o no pasa”. La eternidad en el cielo es una garantía para todos los que creen, no importa quién seas. Y sabiendo que nuestra eternidad está segura cambia nuestra forma de experimentar la vida mientras tanto estamos en la tierra.

Romanos 3:22 Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.

Apocalipsis 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: “¡Miren, hago nuevas todas las cosas!”. Entonces me dijo: “Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza”.

Preguntas de discusión:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Estás de acuerdo con cualquiera parte del video? ¿Qué saltó a la vista?
  3. ¿Cómo has imaginado qué es el cielo?  ¿De dónde sacaste esas ideas?
  4. ¿Por qué crees que la gente evita la idea del infierno hoy en día? ¿Crees que Jesús diría mucho al respecto si estuviera aquí? Defiende tu respuesta.
  5. ¿Cuáles son algunos de los efectos del pecado en las relaciones aquí en la tierra? ¿Cómo será diferente en el cielo?
  6. ¿Sientes que el cielo está garantizado para ti? Por qué o por qué no? Obtén más información acerca de cómo iniciar una relación con Dios.
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

HERRAMIENTAS MINISTERIALES:

Print Friendly, PDF & Email