Fe y Crecimiento

00a[Ir a las preguntas]

¿Por qué buscar de Dios? La segunda razón es que conduce a la “vida exterior” – una vida de servicio, misión y legado.

¿Por qué buscar de Dios? La segunda razón es que conduce a la “vida exterior” – una vida de servicio, misión y legado. Jesús mismo lo dejó claro a través de su vida y enseñanzas.

Una vida de servicio

Jesús vino a servir, no a ser servido. Esto lo demostró poderosamente durante la última cena con sus discípulos, cuando asumió la posición de un siervo humilde y lavó sus pies. Jesús les estaba modelando la mentalidad que viene con una búsqueda de Dios. Es una vida dirigida hacia fuera.

Juan 13:12-17 Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó: —¿Entienden lo que acabo de hacer? 13 Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. 14 Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.

Una vida de misión

Jesús era un hombre con una misión, e invitó a sus discípulos a unírsele. Una búsqueda de Dios es una búsqueda de propósito. Los seguidores de Jesús no tienen que vagar sin rumbo y preguntándose el por qué de la vida. Dios le da significado a todo. La realidad de Dios le da sentido a todas las relaciones

Juan 15:13-16 No hay amor más grande que el dar la vida por los amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. 16 Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

Una vida de legado

Porque Dios existe y buscar de Él trae propósito, los seguidores de Jesús tienen una herencia verdadera y duradera que dejar. Nuestro mayor propósito en la vida es conocer a Dios y darlo a conocer, y todo el mundo puede entrar en la acción. Una búsqueda de Dios no es para unos pocos selectos, sino para todos. Y todo el mundo puede dejar un legado para la próxima generación, independientemente de su sexo, raza o posición social.

Preguntas de discusión:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Estás de acuerdo con cualquiera parte del video? ¿Qué saltó a la vista?
  3. En la mayoría de las instituciones o culturas empresariales, las personas “inferiores” sirven a los que están por encima de ellos en la gráfica organizacional. ¿Cómo funciona en el Reino de Dios? Explica.
  4. ¿Por qué es importante tener un propósito en tu vida?
  5. Escriba una declaración de misión para tu vida. ¿Cómo la hubieras escrito hace 5 o 10 años? ¿Ha cambiado?
  6. Escriba una declaración de misión para la vida de Jesús. ¿Cómo crees que sus discípulos la hubieran escrito como su declaración de la misión? ? ¿Qué podemos aprender de ella para nuestra propia vida?
  7. ¿Qué legado quieres dejar cuando mueras y ya no estés?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

HERRAMIENTAS MINISTERIALES:

Print Friendly, PDF & Email