Vida y Crecimiento

00a

[Ir a las preguntas]

¿Por qué buscar de Dios? La primera y más básica razón es que conduce a la “buena vida” – una vida de alegría, libertad y satisfacción.

¿Por qué buscar de Dios? La primera y más básica razón es que conduce a la “buena vida” – una vida de alegría, libertad y satisfacción. Jesús mismo lo dejó claro a través de sus milagros y enseñanzas.

Una vida de alegría

El primer milagro de Jesús (Juan 2:1-12) nos da una pista acerca de por qué vino a la tierra – y por qué debemos considerar el buscar de Dios.  El milagro fue convertir el agua en vino, lo que representa gozo y alegría (Salmo104:14-15). Por el contrario, el primer milagro de Moisés fue convertir el agua en sangre, lo que representa el juicio de Dios sobre Faraón. Jesús no vino a imponer una religión institucional o un conjunto de reglas estériles, sino para traer una vida de alegría a cualquiera que busque de Dios.

Una vida de libertad

Jesús enseñó que vivir de acuerdo con la verdad y siguiendo el camino de Dios que marcó para nuestras vidas (en lugar de nuestro propio camino) conducirá a la verdadera libertad. Lo contrario a una búsqueda de Dios es una búsqueda propia – una vida que inevitablemente conduce a la esclavitud y la destrucción. Vivir para honrar a Dios no nos limita, sino que nos libera para vivir la buena vida que Dios diseñó para nosotros.

Juan 8:31-32 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:34,36 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.

Una vida de satisfacción

Estar “satisfecho” en la vida es estar contento, tener suficiente de todo lo bueno. Sólo una búsqueda de Dios puede conducir a la satisfacción final, y cada otra búsqueda es como perseguir sombras. Muchas personas han perseguido carreras, dinero, sexo y más … sólo para descubrir que el profundo vacío en su corazón tiene forma de Dios. Una búsqueda de Dios se resume a las relaciones con Dios y la gente (Mateo22:37-40) – las dos únicas cosas que importan en la eternidad. Una vida vivida con esa simple claridad traerá verdadero contentamiento a todo el que lo encuentre.

Juan 10:10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Preguntas de discusión:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Estás de acuerdo con cualquiera parte del video? ¿Qué saltó a la vista?
  3.  ¿Cómo definirías la “buena vida”? ¿Crees que la mayoría de la gente la definiría de manera similar? ¿Por qué o por qué no?
  4. Da un ejemplo de cómo la búsqueda por el interés propio últimamente condujo a la esclavitud o la destrucción.
  5. ¿Crees que vivir para honrar a Dios siempre es liberadora? Explica.
  6. ¿Cuándo has estado más satisfecho en tu vida? ¿Qué trajo esa sensación de satisfacción?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

HERRAMIENTAS MINISTERIALES:

Print Friendly, PDF & Email