Atletas | Vida | Equipos 

Obtén una visión y mantén una actitud positiva. Ese es el mensaje que comparte Jon Gordon en su libro El bus de la energía.

Ir a las preguntas

Obtén una visión y mantén una actitud positiva en el trabajo pero que también lo puedes aplicar a todos los aspectos de tu vida. Ese es el mensaje que comparte Jon Gordon en su libro El bus de la energía. ¿Pero cómo? Gabriel Blanco da un resumen de lo más importante de este libro de Jon Gordon.

Lo más sobresaliente:

  • El predictor número del éxito es tener “agallas”, la capacidad de seguir avanzando en la cara de la adversidad y los obstáculos.  Las “agallas” nos hacen avanzar, y mantener una actitud positiva es la base para ese valor.
  • Sin amor por lo que haces, te  darás por vencido,a rápidamente en la visión de que alguna vez tuviste. El perfecto amor echa fuera el miedo – y te conduce a hacer un mayor impacto a través de tu visión.
  • El propósito no hace que nos fundamos y nos demos por vencido en nuestra visión. Habrá días en que perdemos nuestra actitud positiva y perdemos de vista hacia dónde nos dirigimos. Pero esos son los días en que el propósito tiene que entran en juego y nos damos cuenta de que por lo que estamos trabajando es más grande que nosotros mismos.
  • Rodeemonos de personas positivas para tener éxito. No dejemos que los vampiros chupa energia se suban a nuestro “bus”. Estás personas negativas nunca nos dejaran que tengamos exito.

¿Qué herencia dejarás, y qué te movera a lograrlo? Con garra, amor, y propósito puedes crear una visión positiva y lograrlo por el bien mayor.

[Relacionado: 5 puntos para dar claridad al equipo]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista
  3. ¿Quién es la persona “con más agallas” que conoces? Da un ejemplo de su valentía en acción. Si esa persona es un 10, ¿cómo calificarías tus agallas (tu valor)? Comparte un momento en el que deseaste poder haber respondido con más agallas.
  4. ¿Te gusta tu vida personal en este momento? ¿Y tu trabajo o vida escolar? ¿Qué hay de tu vida espiritual? ¿Cuál de estas áreas se ve afectada por el miedo? ¿Cómo puedes cambiar una de estas áreas de ahora en adelante?
  5. ¿Cuál es tu misión personal? ¿Ha cambiado en los últimos cinco años? ¿Crees que será diferente dentro de cinco años?
  6. La misión define tu propósito en la vida y la visión describe como se verá tu vida en un futuro próximo. En una escala del 1 al 10, ¿cuánta claridad tienes en la misión de tu vida? ¿Qué hay de tu visión para los próximos años? ¿Qué puedes hacer para obtener una mayor claridad en cualquiera de esas áreas?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.