Fe y Crecimiento

La historia del guerrero rey David en el Antiguo Testamento nos muestra que los hombres son llamados a ser feroz.

FI-los-hombres-son-llamados-a-ser-feroz

1 Samuel 16:13 Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día.

Todo hombre sabe lo que se supone que debe hacer, pero pocos hombres saben cómo hacerlo. Conceptos Básicos para los Hombres es una serie de 3 semanas que te enseñará cómo hacerlo. Lo primero que debes saber es: Los hombres son llamados a ser feroz.

Proverbios 28:1 (NTV) Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.

La palabra perversos en este versículo se usa en otros contextos de la Biblia como, por ejemplo, para hablar de alguien cobarde, temeroso y de todas las formas que un cristiano no debe ser. Los que creemos en Cristo no debemos tener miedo sino ser valientes como leones. Se debe ser feroz.

Lo que queremos decir por “feroz”:  

  • impulsador
  • apasionado
  • con propósito
  • valiente
  • destinado

Lo que no queremos decir por “feroz”:

  • cruel
  • imprudente
  • impulsivo
  • lujurioso
  • egoísta

El ejemplo de David
El David de la Biblia es un gran ejemplo de un hombre feroz. Él fue escogido por Dios para una misión, y la manera en que se desarrolló es una gran lección para los hombres hoy en día.

1 Samuel 16:1 (NTV)  Ahora bien, el Señor le dijo a Samuel: —Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey.

1 Samuel 16:12(NTV) Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: —Este es, úngelo.

1 Samuel 16:13(NTV) Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día…

Kabod
La Biblia llama a esto ”kabod” que es un despertar a la gloria, el honor y la dignidad que está construido dentro de ti como hombre.

VER Y COMENTAR:


 

        1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
        2. ¿En qué  piensas cuando escuchas la palabra “feroz”?
        3. ¿Has notado que la “cultura” (o la iglesia) le resta importancia a este concepto entre nosotros? Da ejemplos.  
        4. Haz una lista de algunos de los hombres más feroces de la historia y en tiempos modernos.
        5. Habla de lo  que queremos decir por “feroz”. ¿Cuál de esas características describe tu vida ahora mismo? ¿Cuáles no lo hacen?
        6. Habla de lo  que no queremos decir por “feroz”. ¿Por qué crees que algunos hombres lo verán de esa manera? ¿Cuál es el resultado?
        7. ¿Necesitas un “despertar” de esto en tu vida?
        8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email