Equipos y Liderazgo

Los líderes de grupos de conexión tienen un gran trabajo con muchas tareas, pero hay una tarea que supera a todas ellas. Lo más grande que un líder de grupo de conexión puede hacer es delegar su trabajo.

Los líderes de grupos de conexión son impresionantes. Son las personas más importantes en cualquier iglesia local. Tienen un gran trabajo con muchas tareas, pero hay una tarea que supera a todas ellas. Lo más grande que un líder de grupo de conexión puede hacer es delegar su trabajo. He aquí por qué eso es tan importante.

Madura a otras personas

Recuerda que maduramos ayudando a otros a buscar de Dios. Es por eso que los líderes de los grupos de conexión son los más maduros en la habitación. Pero si quieres ayudar a otros madurar, es necesario delegarles la responsabilidad. Deja que ellos co-líderen el grupo. Entrénalos a cómo hacerlo. Animales a mentorear a las personas fuera del grupo y en el hogar. Enséñales a hacer lo que haces para que ellos maduren también.

Te ayuda a que no pierdas la razón

Liderar bien a un grupo es divertido y emocionante. Es por eso que es tentador acaparar el poder y hacer que la gente dependa de ti. Muchos líderes de grupos de conexión (e incluso los pastores) quieren ser la estrella. De acuerdo con Jesús, eso es una locura. Creó su iglesia para trabajar como un cuerpo con muchas partes interdependientes. Por lo que te volverás loco tratando de liderar a todos a tu alrededor. No sigas. Comparte el ministerio con tantas personas como sea posible.

Empodera a la próxima generación

Todos mueren. Si los líderes de grupos de conexión no equipan a otros, su regalo muere con ellos. Es por eso que Jesús estaba tan concentrado en equipar y capacitar a sus discípulos para continuar con su trabajo. Incluso regresó de entre los muertos y les expuso un seminario. Tú no podrás revivir, por lo que tendrás que entrenar a la gente mientras estás vivo. No esperes hasta que sea demasiado tarde.

Si quieres prosperar como líder de grupo de conexión, delega tu trabajo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Cuáles son algunas razones por la que los líderes de grupos de conexión tienen problemas para delegar el ministerio a otros?
  4. Lee 1 Corintios 12:14-21. ¿Qué nos enseña la analogía del “cuerpo” acerca de los grupos de conexión?
  5. ¿Cómo se limita a un grupo de conexión si el liderazgo se mantiene en manos de una sola persona?
  6. ¿Por qué es tan importante empoderar la próxima generación de líderes?
  7. ¿Cuáles son algunas maneras prácticas que los líderes pueden reproducir su liderazgo en otros?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email