Fe y Crecimiento

¿Estás listo para empezar una relación con Dios al confiar en Jesús? Esta conversación te ayudará a llegar a tu momento decisivo de fe.


Después de que hayas aprendido lo que la Biblia dice acerca de nuestro problema del pecado y lo que Jesús hizo para rescartarnos, estás listo para tener tu momento decisivo de fe. El “momento de fe” es muy parecido al “sí, quiero” en el día de la boda. Es un momento que cambia la vida de una persona para siempre. La Biblia dice que en el momento en que confías en Jesús para recibir salvación, tus pecados son perdonados y tu identidad es cambiada. En un momento te conviertes en un hijo o una hija de Dios. (Véase Fundamentos Verdad # 1.)

Comprendiendo la “fe”
La fe que salva es como una moneda de dos caras, con dos elementos inseparables: En primer lugar, debes tener la información correcta acerca de ti y Jesús. Es necesario comprender que tu pecado te ha separado de Dios. Y lo que necesitas saber que sólo Jesús – la versión bíblica de Jesús – te puede rescatar (Juan 8:24). En segundo lugar, debes tener la actitud correcta hacia ti mismo y Jesús. La Biblia usa la palabra “arrepentimiento”, que se trata de cambiar tu mente y desistir de tu camino y volverte al camino de Dios. La actitud de fe dice: “reconozco que estoy equivocado, y quiero ir a la manera de Dios ahora (Hechos 2:37-38).”

Pasado, presente y futuro
El momento en que vienes a Cristo en fe, todo cambia. Tu momento de fe es el momento decisivo de tu vida. Tu pasado es perdonado de una vez – no importa quién seas o lo que hayas hecho (Romanos 3:22). Tu presente se transforma, porque es un momento en el que se te da el don del Espíritu Santo (Efesios 1:13). Y tu futuro está prometido, lo que significa que no tienes que preguntarte si serás lo suficientemente bueno para ir al cielo.

El momento decisivo
La Biblia dice que el momento de fe sucede cuando lo decimos y lo creemos. El apóstol Pablo lo explicó así:

Romanos 10:9 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

No se necesita toda una vida de buenas obras para llegar a estar bien con Dios; ocurre en un solo momento. En el momento en que te vuelves a Dios en fe genuina y confiesas la verdad acerca de tus pecados y de Su obra, serás salvo,a.

La oración del pecador
Si hoy estás listo,a para tu momento fe, haz una oración como esta:

“Jesús, reconozco que soy un pecador. Sé que moriste en la cruz y te levantaste de entre los muertos para que yo pudiera tener vida. Me aparto de mi pecado, y vengo a ti en fe. Confío solo en ti para que perdones mis pecados y me des una vida nueva. Gracias por este regalo gratis. Amén.”

VER Y COMENTAR:

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Tienes algunas preguntas sobre Jesús que te impiden poner tu fe en Él? Haz una lista y comenta cada una.
  3. Describe la “actitud de fe” en tus propias palabras. ¿Es esa tu actitud hacia Jesús? Explica.
  4. Lee Romanos 3:22. ¿Crees que el versículo se aplica a ti? ¿Por qué o por qué no?
  5. ¿Alguna vez has hecho la oración del pecador (ve arriba)? Si es así, ¿cuándo? Si no es así, ¿quieres hacerlo hoy?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email