Fe Y Crecimiento

La resurrección de Jesús nos enseña que Jesús es quien afirmó ser. Verdaderamente murió por nuestros pecados, y nos abre el camino para experimentar una relación con Dios.

La resurrección nos enseña el significado de la vida de Jesús. Nos muestra que Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados, y para darnos una nueva clase de vida.

Lucas 24:1-7 El domingo, muy temprano por la mañana, las mujeres fueron a la tumba, llevando las especias que habían preparado. Encontraron que la piedra de la entrada estaba corrida a un costado.  Entonces entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes. Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: “¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, que el Hijo del Hombre[b] debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día”.

Jesús vino para darte vida en abundancia:

El ángel que encontró a estas mujeres estaba confundido y se preguntaba por qué estaban buscando a Jesús entre los muertos. Les animó a recordar lo que Jesús dijo – que su verdadero propósito era morir y resucitar al tercer día. De acuerdo con Jesús, su misión máxima era morir en la cruz por nuestros pecados y luego proporcionarnos la esperanza de una vida nueva y llena al levantarse de entre los muertos.

Juan 10:10 (RVC) …yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Jesús vino a traernos una vida rica, satisfactoria, plena, y abundante. Sin embargo, muchas personas no experimentan esta vida que ofrece Jesús. Muchos piensan que es porque carecen de los conocimientos adecuados, o que simplemente necesitan mejores circunstancias, o que sólo hay que esforzarse más para agradar a Dios. Pero Jesús nos dijo cual era nuestro verdadero problema  – el pecado.

Nuestro problema verdadero es el pecado.

La Biblia dice que el pecado es cuando elegimos nuestro camino en vez del camino de Dios. Y todos pecamos. Jesús dijo que el pecado nos esclaviza.

Juan 8:34 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

¿Qué más nos roba de vida que la esclavitud? El pecado trae consecuencias negativas en nuestras vidas, nos arruina el mundo, nos separa de Dios y finalmente causa la muerte física y espiritual.

Juan 8:24 “Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados”.

Nuestra solución verdadera es Jesús.

La única solución a las consecuencias del pecado es Jesucristo.  A través de Su muerte, Él tomó el castigo que merecemos por nuestro pecado y proporcionó el perdón por nuestros pecados. Y a través de Su resurrección,  Él trató con el pecado una vez por todas y que la consecuencia de muerte fue quitada.

Juan 11:25-26 Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá.

Nuestra respuesta verdadera es la fe.

La única manera de experimentar esta vida que Jesús vino a darnos a través de su muerte y resurrección es creer en Él. No se trata de obtener más conocimiento o involucrarse en actividades religiosas – es creer y confiar en Él. Si queremos tener esa vida plena ahora y vida eterna en el futuro, debemos creer y confiar en Jesucristo para el perdón de nuestros pecados. Sólo entonces podremos comprender y experimentar quién es Jesús verdaderamente y lo que realmente Él vino a hacer.  (Véase Juan 3: 14-16 para poner fin a la historia).

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de Jesús? ¿Qué de Jesús  fue lo que inicialmente te atrajo a Él?
  4. Jesús dijo que nos vino a dar vida “en abundancia”. ¿Qué crees que quiso decir con la abundancia de vida? Da algunos ejemplos de alguna vez que lo experimentaste.
  5. Jesús dijo que es el pecado lo que no nos permite experimentar la vida que Él vino a darnos. Describe algunas maneras en que el pecado nos roba de una vida plena y abundante. Si estas maneras son verdaderas, ¿por qué es el pecado tan incitante?
  6. ¿Por qué tuvo que Jesús morir para perdón de los pecados? ¿Por qué Dios no pudo solo ignorar nuestro pecado? ¿Por qué fue necesaria la resurrección para nuestra salvación? ¿Qué esperanza da a nuestra vida la resurrección?
  7. Describe la clase de creencia que se necesita para ser salvos del pecado. ¿Es difícil creer que todo lo que necesitamos para ser salvos de nuestro pecado es poner nuestra fe en Jesús? Sí es cierto ¿por qué? ¿Por qué es que la gente tiende a pensar que necesitan ganarse su salvación?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

Herramientas ministeriales:

Print Friendly, PDF & Email