Fe y Crecimiento

A nadie le gusta que le digan que está equivocado,a. Pero todos pecamos, y cómo respondemos a nuestro pecado es críticamente importante en nuestras vidas.

la-respuesta-correcta-al-pecado

A nadie le gusta que le digan que está equivocado,a. Pero todos pecamos, y cómo respondemos a nuestro pecado es críticamente importante en nuestras vidas. Una historia en la Biblia nos muestra la respuesta apropiada a nuestro pecado. El apóstol Pedro estaba terminando su primer sermón dado a una gran multitud, informándoles acerca de la profundidad de su pecado y de su necesidad de Jesús. Las personas fueron movidas en gran manera, y allí es donde empezamos la historia:

Hechos 2:37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?

¿Te das cuenta de la actitud de ellos? No estaban a la defensiva o argumentativos. Simplemente preguntaron qué es lo que Dios quería que hicieran. Esa es la respuesta correcta. Esa es la actitud de fe genuina. Así es como Pedro respondió a su pregunta:

Hechos 2:38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios…

Eso es exactamente lo que la gente hizo. El arrepentimiento es sólo una palabra elegante para cambiar de opinión acerca de tu pecado. Es una decisión sincera de desistir de la manera de hacer las cosas e ir en la dirección de Dios. Cuando te arrepientes, le estás diciendo a Dios que vas a escucharle y que estás dispuesto a seguir Su dirección para tu vida.

Y esa es la respuesta acertada al pecado.

COMENTAR:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cómo te sientes cuando alguien te dice que estás equivocado? ¿Cuál es tu respuesta típica?
  3. ¿Por qué es importante admitirlo a Dios cuando tienes pecado en tu vida?
  4. ¿Cómo sabe si ha experimentado el verdadero arrepentimiento?
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email