La oración es una disciplina espiritual que cada creyente debe tener en su vida. Pero, ¿cómo lo haces?

¿Qué es la oración?
No compliques el asunto. La oración es simple comunicación con Dios.  Si quieres una relación sana con Dios (o alguien), tendrás que aprender a comunicarte.

¿Por qué debo orar?
Ya hemos respondido a esta pregunta a un nivel: debes orar para nutrir tu relación con Dios. Pero más allá de eso, oramos porque Dios es digno de nuestra atención y concentración.

¿Cuándo debo orar?
Hay un par de respuestas a esto. 1 Tesalonicenses 5:17 nos enseña a orar todo el tiempo. La idea es que toda nuestra vida está en comunicación con Dios todo el tiempo. Pero en otro sentido debemos apartar cierto tiempo intencional enfocado a orar todos los días. Más información.

¿Dónde puedo orar?
Puedes orar en cualquier lugar, pero cuando se trata de ese momento intencional de la oración, es bueno encontrar un “armario de oración”- un lugar específico, tranquilo a donde puedas ir regularmente para conectarte con Dios.

¿Con quién oro?
A menudo la oración es personal, una conexión de uno-a-uno con Dios. Pero también puede ser colectiva – una oración con dos o más personas es poderosa y eficaz (Mateo 18:20).

Print Friendly, PDF & Email