Fe y Crecimiento

Mira lo nuevo, o desplázate hacia abajo para ver más sobre este tema.


¿Dios siempre cumple sus promesas?

Fe y Crecimiento

¿Nos cumple Dios sus promesas? Sí es así, ¿cómo funciona esto en nuestras vidas? En esta conversación aprenderemos sobre la naturaleza de las promesas de Dios.
Más…

Fe y Crecimiento+Fundamentos+Cosmovisión+Religiones+Libros+Series

La parábola de los trabajadores del viñedo | Parábolas perplejas #3

Es fácil resentirse con Dios cuando tu relación con él se define por tus expectativas no cumplidas.

0 comments

La parábola del administrador astuto | Parábolas perplejas #2

La parábola del administrador astuto (Lucas 16: 1-3) es una de las lecciones de Jesús más difíciles de abordar. Parece que él quiere que nos pongamos del lado del malo de la historia, pero si profundizamos un poco más, vemos que hay algunas lecciones importantes de aprender.

0 comments

Las parábolas de las semillas que crecen | Parábolas perplejas #1

Puedes tener confianza en el crecimiento y el progreso de la obra de Dios (en ti y en otros), aunque parezca insignificante en el momento.

0 comments

Parábolas perplejas (Serie)

Te presentamos 4 parábolas con las cuales Jesús nos enseña lecciones muy importantes de aprender. Las parábolas de las semillas que crecen | Parábolas perplejas #1 Puedes tener confianza en el crecimiento y el progreso de la obra de Dios (en ti y en otros), aunque parezca insignificante en el momento. Ir a esta lección […]

0 comments

¿Cómo la Biblia se convirtió en la Biblia?

¿Quién decidió qué libros se incluirían en la Biblia? ¿Fue la Iglesia Católica? ¿Por qué muchos libros antiguos no fueron incluidos?

0 comments

Cómo leer la Biblia (Serie)

En esta serie que presenta videos del Proyecto de la Biblia y otros, aprende acerca de qué es la Biblia, cómo leerla correctamente y cómo aplicarla en tu búsqueda de Dios. ¿Qué es la Biblia? | Cómo leer la Biblia #1 La Biblia es uno de los libros más influyentes en la historia de la […]

0 comments

La Biblia es una narrativa de la vida de Jesús | Cómo leer la Biblia #5

La biblia no es una serie de historias desconectadas, es una sola narrativa que nos señala a una sola persona; ¡Jesucristo!

0 comments

6 Consejos para leer la Biblia | Cómo leer la Biblia #4

La Biblia no es un libro más; es el libro. Es por eso que debemos ver la importancia de conocerla, leerla, estudiarla y aplicarla a nuestras vidas y es por eso que aquí te damos 6 consejos para leer tu Biblia.

0 comments

Cómo construir un fundamento sólido | Descubriendo la Biblia #5

Jesús nos enseña cómo construir nuestras vidas sobre una base que nos va a apoyar en todas las etapas de la vida.

0 comments

Cómo sacarle mayor provecho a tu Biblia | Descubriendo la Biblia #4

El poder y la sabiduría de la Biblia tomar forma en nuestras vidas cuando hacemos el esfuerzo de aprender y vivirlo.

0 comments

Descubriendo la Biblia (Serie)

¿Te sientes perdido cuando se trata de la Biblia? ¿Estás confundido con como la Biblia se relaciona con tu vida? Si es así, entonces querrá echarle un vistazo a nuestra serie Descubriendo la Biblia. Durante 40 días, te ayudaremos a entender de que se trata la Biblia, a cómo aplicarla, y cómo se te acercará […]

0 comments

Confía en tus instrumentos

Al igual que un piloto necesita confiar en sus instrumentos, los cristianos tienen que confiar en la Biblia – incluso cuando sienta que esté mal.

0 comments

La Palabra de Dios puede hacer más de lo que piensas | Descubriendo la Biblia #3

La Palabra de Dios puede hacer mucho más de lo que crees. Puede restaurar y reavivar tu vida, dar sabiduría, traer alegría, brillar luz en este mundo oscuro, y ayudarte a tomar buenas decisiones.

0 comments

Estilos literarios de la Biblia | Cómo leer la Biblia #3

La Biblia contiene muchos libros diferentes contando muchas historias más pequeñas que unen una historia más grande. Estas pequeñas historias están escritas en diferentes “géneros literarios”.

0 comments

Los 5 versículos que los cristianos más sacan de contexto

¿Alguna vez has oído a alguien explicar una escritura y te preguntas: “¿Es eso verdaderamente lo que la Escritura quiere decir?”

0 comments

Los libros que Pablo escribió

El apóstol Pablo escribió trece libros del Nuevo Testamento. Aquí te damos un breve resumen de cada libro.

0 comments

¿Por qué los cristianos ignoran otras leyes del AT pero condenan la homosexualidad?

Fe y Crecimiento, Vida y Relaciones video link Los cristianos de hoy deben entender los tres tipos de leyes del Antiguo Testamento. RELATED: ¿Debemos los cristianos obedecer las leyes del AT? ¿Necesitan los cristianos preocuparse por el medio ambiente? Un desafío de dar para los cristianos ¿Deberían los cristianos quebrantar la ley? ¿Deberían los cristianos juzgar […]

0 comments

¿Debemos los cristianos obedecer las leyes del AT?

Como cristianos, ¿realmente necesitamos prestarle atención a obedecer las leyes y mandamientos del Antiguo Testamento? ¿Cuál es el propósito de las leyes antiguas?

0 comments

¿Qué es el Arca del Pacto?

El Arca del Pacto no es sólo un accesorio de Indiana Jones. Tiene un lugar de gran importancia en la teología del AT y la historia del pueblo de Dios.

0 comments

Panorama general del Libro de Exodo – Serie

Un vistazo animado de la Biblia a través del Éxodo. 2 partes de la serie Panorama general del Éxodo del canal de YouTube del Proyecto Biblia. Un panorama general del libro de Éxodo capítulos 1-18 | Panorama general del Éxodo #1 Un vistazo animado de la Biblia a través del Éxodo del 1 al 18. Parte 1 de 2 […]

0 comments

Panorama general del libro del Éxodo capítulos 19-40 | Panorama general del Exodo #2

Un vistazo animado de la Biblia a través de Éxodo 19-40. Parte 2 de una serie de 2 partes de la serie Panorama general del Éxodo del canal de YouTube del Proyecto Biblia.

0 comments

Panorama general del libro de Éxodo capitulos 1-18 | Panorama general del Exodo #1

Un vistazo animado de la Biblia a través del Éxodo del 1 al 18. Parte 1 de 2 partes de la serie Panorama general del Éxodo del canal de YouTube del Proyecto Biblia.

0 comments

La gran historia de la Biblia | Cómo leer la Biblia #2

La Biblia es una colección de libros escritos durante un periodo largo de tiempo que cuenta una historia unificada. Aprende esa historia aquí.

0 comments

Deja que Dios cambie tu mente | Descubriendo la Biblia #2

¿Por qué la Biblia merece nuestra atención más que cualquier otro libro antiguo?

0 comments

¿Cuál es la historia del Nuevo Testamento? | Conceptos básicos de la Biblia #5

El Nuevo Testamento nos cuenta la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y la difusión del cristianismo. Con el fin de ayudarte a entender el Nuevo Testamento, hemos preparado este resumen de su mensaje.

0 comments

¿Cómo leo la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #3

La lectura de la Biblia es uno de los hábitos básicos que todo cristiano debe tener, pero ¿cómo hacerlo? Estos son algunos consejos prácticos para los recién convertidos.

0 comments

Conceptos básicos de la Biblia – Serie

En esta serie, aprenderás cómo transformar tu estudio bíblico conociendo la respuesta a cinco preguntas importantes sobre la Biblia. ¿De dónde obtenemos la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #1 La Biblia ha existido desde hace miles de años, cuidadosamente traducida y mantenida en beneficio de las personas hoy en día. Pero, ¿dónde ha […]

0 comments

¿Cuál es la estructura de la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #2

La Biblia se compone de 66 libros, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. No está organizada por fecha, sino más bien por géneros – como una biblioteca.

0 comments

¿De dónde obtenemos la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #1

La Biblia ha existido desde hace miles de años, cuidadosamente traducida y mantenida en beneficio de las personas hoy en día. Pero, ¿dónde ha venido, y cómo sabemos que es digna de confianza?

0 comments

¿Qué es la Biblia? | Cómo leer la Biblia #1

La Biblia es uno de los libros más influyentes en la historia de la humanidad. Explora preguntas importantes, como “¿Por qué existimos?” y “¿Cuál es el significado de la vida?”

0 comments

El libro que me entiende | Descubriendo la Biblia #1

Descubre cómo la Biblia puede sobrevivir a cada invención, idea y moda humana.

0 comments

Yo elijo (Serie)

No quieres mirar en retrospectiva y darte cuenta de que has desperdiciado tu vida, por lo tanto, vivir una vida con propósito a propósito es realmente la única vida digna de ser vivida. Lección #1: Elijo el propósito por encima del sin sentido El propósito no es sólo algo que ocurre de repente. Se trata de […]

0 comments

Elijo rendirme por encima del control | Yo elijo #3

Cada vez que queremos controlar algo que no es para que controlemos, estamos tratando de ser como Dios. Y eso es un problema.

0 comments

Elijo ser saciado que estar sediento | Yo elijo #2

Todos estamos sedientos por algo o alguien, así que tratamos de saciar nuestra sed por nosotros mismos, pero la única manera que seremos satisfechos es aceptando la ayuda de fuera.

0 comments

Elijo el propósito por encima del sin sentido | Yo elijo #1

El propósito no es sólo algo que ocurre de repente. Se trata de cómo elegimos vivir.

0 comments

¿Qué quiso decir Jesús con: “El Padre es mayor que yo”?

La doctrina de la Trinidad es una paradoja. Cuando Jesús dijo que el Padre era mayor que él, se refería a su posición temporal en la tierra.

0 comments

El Salvador | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #5

Jesús nació porque la humanidad rota necesita un Salvador. 

0 comments

La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente (Serie)

Comprender el significado de la primera Navidad volviendo a ver a través de los ojos de las personas que se encontraban presente. Lección #1: Los sabios En respuesta a Jesús, los sabios le dieron regalos generosos sin negarle nada. Ir a esta lección Lección #2: Los pastores Cuando comprendes el gran amor y cuidado que […]

0 comments

El mesonero | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #4

El problema no es que no tenemos tiempo suficiente para Jesús. El problema es que no hacemos tiempo para Jesús.

0 comments

El Rey | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #3

No te afanes más en construir tu reino que en construir el reino de Dios.

0 comments

Los pastores | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #2

Cuando comprendes el gran amor y cuidado que Dios demostró a los pastores solitarios y menospreciado, te moverá a que corras a Jesús como lo hicieron ellos.

0 comments

Los sabios (los reyes magos) | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #1

En respuesta a Jesús, los sabios le dieron regalos generosos sin negarle nada.

0 comments

Jugando jueguitos con el pecado

Si estás jugando jueguitos con tu pecado, ¡para!

0 comments

¿Es mi pecado realmente un problema?

La primera verdad fundamental nos enseña que necesitamos a Jesús para resolver el problema del pecado. Sin embargo, algunas personas piensan, “Vamos, no soy perfecto, pero ¿será que mi pecado realmente puede impedirme tener una relación con Dios?”

0 comments

¿Por qué murió Jesús? | Principios bíblicos para nuevos creyentes #7

Jesús tuvo que morir por nuestros pecados para que Dios pudiera ser justo y misericordioso al mismo tiempo.

0 comments

El precio de la salvación | Principios bíblicos para nuevos creyentes #8

La salvación por gracia mediante la fe tiene mucho sentido cuando comprendemos el alto precio que Jesús pagó para hacernos justos delante de Dios.

0 comments

La humanidad bajo el pecado | Principios bíblicos para nuevos creyentes #5

Los seres humanos están moralmente danados, muertos espiritualmente y alejados de Dios, todo como resultado del pecado

0 comments

Como estar insatisfecho | Mal consejo #4

¿Quieres vivir una existencia aislada y sin sentido? Si la respuesta es sí, debes volverte insatisfecho con todo.

0 comments

Como cometer adulterio | Mal consejo #3

He aquí algunos malos consejos: si quieres destruir tu matrimonio y arruinar tu familia sólo ten una aventura amorosa.

0 comments

Como alejarse de Dios | Mal consejo #2

Si te has desviado de Dios, entonces es necesario identificar lo que está alejando de él y hacer lo que sea necesario para acercarte a él.

0 comments

Niégate a ti mismo para un gozo mayor

El negarnos a nosotros mismos nos enseña la búsqueda de la verdadera satisfacción en Dios.

0 comments

Pasando la prueba máxima | Abraham #5

La historia más poderosa emocionalmente en el Antiguo Testamento nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el amor de Dios.

0 comments

¿Estaba Dios enojado en el Antiguo Testamento?

¿Estaba Dios enojado en el Antiguo Testamento pero no en el Nuevo Testamento? Si nunca cambia Dios, ¿cómo puede ser tan diferente? Échale un vistazo a lo que la Biblia dice acerca de la ira de Dios y de su amor.

0 comments

Tres son multitud | Abraham #4

Tengamos cuidados del dolor y del daño que puede resultar cuando nos impacentamos y nos adelantamos a Dios.

0 comments

Salmos 56: Confiando en Dios en momentos desesperados

Confiar en Dios cuando tenemos miedo y estamos desesperados puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, y cualquiera que sea la situación es en los momentos desesperados que se revela cuán profunda es nuestra fe y confianza en Dios.

0 comments

Decepcionado con Dios

Aprende a amar a Dios en los tiempos oscuros y difíciles.

0 comments

Confiar en Dios toma toda una vida | Abraham #3

Podemos confiar en Dios de que sus promesas en nuestras vidas son seguras y que se cumpliran aunque se tarden más de lo esperado.

0 comments

Grandes personas fallando grandemente | Abraham #2

Dios viene a nosotros en nuestros fracasos con gracia y verdad para que aprendamos y maduremos como un seguidor de Jesús.

0 comments

Dios te busca | Abraham #1

No eres un accidente. Dios ha estado planeando tu increíble vida durante años, y es el momento de experimentarla.

0 comments

Abraham (Serie)

Dios ha estado planeando Tu vida durante mucho tiempo. La historia de Abraham nos enseña cómo Dios usa a las personas imperfectas para llevar a cabo la gran misión de Dios en el mundo.

0 comments

7 acontecimientos principales de la historia de Dios y las personas

Aprender los acontecimientos más importantes en la historia de Dios y las personas te dará una comprensión más clara de la Biblia y de su mensaje transformador de vidas para el mundo de hoy.

0 comments

¿Por qué Dios nos bendice?

¿De qué manera quiere Dios que usemos las cosas con las que nos ha bendecido e la vida?

0 comments

La estructura del Antiguo Testamento

Descubre cómo el Antiguo Testamento es estructurado y cómo la estructura puede ayudar a interpretar la misma.

0 comments

Un desafío de dar para los cristianos

Nuestro presupuesto es un indicativo claro de nuestras prioridades. Acepta el reto aumentar lo que le das a Dios.

0 comments

¿Dónde estás parado en tu búsqueda de Dios?

Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.

0 comments

Tres tipos de “casi” discípulos

Jesús tenía algo en mente cuando llamó a sus discípulos para que lo siguieran. Pero la mayoría de los cristianos no le dan al blanco.

0 comments

¿Qué es el evangelio?

El autor y maestro Ravi Zacharias contesta la pregunta: “Qué es el evangelio,” explicando cómo el mensaje de Jesús es buena noticias para cada generación.

0 comments

El evangelio del reino | Temas la Biblia #5

En Isaías 52, un mensajero viene a decir las buenas nuevas (evangelio) que Dios todavía reina y que viene a traer su reino a la tierra.

0 comments

El siervo desinteresado | Entrale a la jugada #2

Dios toca sobrenaturalmente las vidas de las personas a través de ti mientras encuentras tu papel único para servir a otros.

0 comments

Convirtiéndote en un discipulador | Éntrale a la jugada #1

Dios quiere que seamos discípulos que hagan discipuladores o sea hacedores de discípulos.

0 comments

Comprendiendo las etapas de la búsqueda

La búsqueda de Dios es un viaje, no un destino. ¿En qué etapa estás en tu búsqueda personal de Dios?

0 comments

No pierdas tu llamado celestial: adorar | Señales de advertencia #9

Cumplimos con nuestro llamado celestial cuando adoramos a Dios.

0 comments

¿Eres tibio? | Señales de advertencia #8

Jesús quiere que seamos útiles para su reino, pero es fácil distraerse con otras actividades y alejarnos de nuestro propósito verdadero.

0 comments

No pierdas tu recompensa | Señales de advertencia #7

Dios recompensa a los que lo siguen a través de dificultades, así que no dejes de seguirlo.

0 comments

¿Hay recompensas en el cielo?

¿Cómo es que hay gracia si estamos siendo juzgados por causa de nuestras decisiones? ¿Y no somos obligados a pertenecer al legalismo al tener este punto de vista? Los cristianos son salvos por la gracia mediante la fe, pero somos salvos para que podamos hacer las obras buenas que Dios ha puesto delante de nosotros.

0 comments

¿Por qué el camino al cielo es tan estrecho?

Fe y Crecimiento ¿Está Dios siendo avaro al no dejar que la gente en general, buenos cumplidores de la ley entren en el cielo? Ravi Zacharias responde a la pregunta persistente: “¿Por qué el camino al cielo es tan estrecho?” RELATED: Universalismo, el cielo y el infierno ¿Es Jesús el único camino hacia Dios? ¿Por […]

0 comments

Universalismo, el cielo y el infierno

La Biblia enseña que todos los que no han confiado en Cristo por salvación experimentaran la eternidad en el infierno, separados de Dios. Sin embargo, a muchos cristianos hoy en día se les hace difícil sostener esta verdad en una cultura cada vez más universalista.

0 comments

El gran intercambio

El gran intercambio explica lo que sucedió cuando Jesús murió en lugar nuestro en la cruz. Nos enseña cómo podemos ser aceptables a Dios.

0 comments

¿Es Jesús el único camino hacia Dios?

Fe y Crecimiento Nuestra cultura nos enseña que hay muchas maneras de llegar a Dios, y cada religión del mundo es un camino válido para él. Pero la Biblia dice que hay un solo camino hacia Dios: Jesucristo. RELATED: La buena moral no salva, Jesús salva ¿Por qué Jesús tuvo que morir en la cruz? […]

0 comments

¿Qué es la salvación?

Jesús resuelve nuestros dos mayores problemas con Dios por medio de su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos.

0 comments

Apártate de la idolatría | Señales de advertencia #5

Jesús advierte cómo la idolatría y la inmoralidad pueden alejar a la gente de Dios.

0 comments

Una advertencia a despertarse | Señales de advertencia #6

A menos que nos mantengamos alerta, el pecado nos arrastrará poco a poco y extinguirá la vitalidad de nuestra relación con Jesús.

0 comments

¿Tengo que confesarme con los demás?

¿Es suficiente confesar tus pecados a Dios en privado?

0 comments

¿Es la confesión sólo entre Dios y yo?

Fe y Crecimiento La confesión puede ser atemorizante e intimidante. Definitivamente es difícil hacerlo pero vale la pena confesar tus pecados – y no sólo a Dios sino a otros. RELATED: No malentiendas la gracia de Dios Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios Dios puede ayudarte a perdonar | Increíble # 1 […]

0 comments

¿Qué es la ira de Dios?

Este tema es una adaptación del canal de YouTube de Scott Creps.

0 comments

Culpa y arrepentimiento

Los sentimientos de culpa no son enteramente malos para los que quieren honrar a Dios en esta vida.

0 comments

Aférrate a Jesús | Señales de advertencia #4

Nunca debemos de dejar de aferrarnos en nuestra fe en JesuCristo a pesar de la amenaza de las lealtades que compiten entre sí

0 comments

La adoración en el Apocalípsis de Juan

Atisbos de seres celestiales que rinden homenaje a Dios, junto con la fiel perseverancia del pueblo de Dios en la tierra, pintan una imagen de adoración auténtica.

0 comments

5 herejías comunes de hoy en día

Hay un montón de malas ideas acerca de Dios y la espiritualidad en el mundo. Éstos son las cinco más comunes.

0 comments

Una advertencia sobre la oposición | Señales de advertencia #3

Fe y Crecimiento Cuando se te oponen y eres amenazado por tu fe, mantente fiel – sabiendo a quién sirves. RELATED: El regreso del Rey | Señales de advertencia #1 Nada sin Amor | Señales de advertencia #2 La adoración en el Apocalípsis de Juan Preguntas comunes sobre el bautismo El Mesías | Temas de […]

0 comments

Nada sin Amor | Señales de advertencia #2

Fe y Crecimiento Jesús le recuerda a la iglesia de Éfeso que a pesar de su arduo trabajo y naturaleza perseverante y de discernimiento, no tienen nada sin amor RELATED: El regreso del Rey | Señales de advertencia #1 Cómo compartir la verdad en amor ¿Por qué Dios se hizo humano? CNR + Temas sociales […]

0 comments

Señales de advertencia del Apocalipsis (Serie)

Los primeros capítulos del libro de Apocalipsis nos enseñan que Dios está íntimamente consciente de los detalles de nuestras vidas. Como Señor, Jesús nos ayuda a seguir buscándolo, y nos advierte de los peligros que vienen de la desobediencia. Lección #1: El regreso del Rey Todos tienen autoridad en tu vida. Apocalipsis 1 nos enseña […]

0 comments

El regreso del Rey | Señales de advertencia #1

Fe y Crecimiento Todos tienen autoridad en tu vida. Apocalipsis 1 nos enseña que Jesús es nuestra máxima autoridad, sea que queramos o no. RELATED: El Mesías | Temas de la Biblia #4 Resucitado a la vida nueva | El significado del bautismo ¿Qué es un apóstol del Nuevo Testamento? ¿Cuál es la historia del […]

0 comments

La persona de Jesús | Principios bíblicos para nuevos creyentes #6

Debido a que Jesús es totalmente humano y totalmente divino puede ser todo lo que necesitamos para nuestra salvación.

0 comments

5 razones para creer en la resurrección de Jesús

¿Es la resurrección de Jesús un mito o una fábula ingeniosa que nos han hecho creer, o hay pruebas que demuestren que realmente resucitó? Allen Parr nos da cinco buenas razones para creer que la resurrección de Jesucristo es historia creíble.

0 comments

¿Se inventaron los cristianos la historia de Jesús?

Algunos escépticos han argumentado que los cristianos inventaron la historia de Jesús y que él no era un personaje histórico, sino simplemente una leyenda. Otros dicen que existía, pero no era más que un buen maestro que fueron sus seguidores quienes lo convirtieron en algo más.

0 comments

Los atributos únicos de Dios | Principios bíblicos para nuevos creyentes #2

Como un ser infinito, Dios posee muchos atributos que los seres humanos nunca podrán compartir en ninguna manera.

0 comments

Lo que la creación nos dice acerca de Dios

El mundo que nos rodea nos enseña muchas cosas sobre la naturaleza de Dios. al observar la creación, podemos aprender acerca de los atributos de Dios.

0 comments

En defensa de Dios

La Biblia les enseña a los cristianos como salir a la defensa de Dios, aunque sean objeto de burla o persecución por la gente en la escuela, el trabajo, o en su propia familia.

0 comments

Resucitado a la vida nueva | El significado del bautismo

El bautismo es una imagen poderosa de la obra de Jesús en nuestras vidas y una declaración pública acerca de nuestro compromiso con Cristo.

0 comments

Preguntas comunes sobre el bautismo

¿Debes bautizarte? Y ¿qué significa el bautismo?

0 comments

Consumado es | Las últimas palabras #4

“Consumado es”. Estas son palabras increíblemente significativas- Quizás las más significativas en toda la vida de Jesús.

0 comments

Las últimas palabras (Serie)

¿Y si supieras que hoy sería tu último día? ¿Cuál sería la palabra que estaría en tu boca?

0 comments

Pelea la buena batalla | Las últimas palabras #3

El apóstol Pablo enseña a Timoteo a cómo ser un luchador ganador en la buena batalla de la fe.

0 comments

La buena moral no salva, Jesús salva

El primer paso y él más importante para tener una buena moral es ser cambiado y salvado por Jesucristo. Pero últimamente, el mensaje de la Biblia no es “ser bueno”, sino “ser hecho bueno” a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

0 comments

5 razones para leer el Antiguo Testamento

Los cristianos pasan mucho tiempo leyendo, predicando, y se centran en el Nuevo Testamento. Pero hay 2/3 de la Biblia que los cristianos hacen a un lado: el Antiguo Testamento. Así que aquí están cinco razones para leer el Antiguo Testamento.

0 comments

¿Cuáles son los beneficios de la salvación?

Dios no sólo perdona los pecados. Él ofrece una nueva vida a través de Jesucristo.

0 comments

¿Por qué Jesús tuvo que morir en la cruz?

La muerte de Jesús fue necesaria para la salvación y el perdón del pecado.

0 comments

Un evento para recordar | La última cena

La Santa Cena nos ayuda a recordar la gran obra salvadora – y mucho más- que Dios hizo en nuestras vidas cuando Jesús murió en la cruz..

0 comments

Increíble (Serie)

Descubre cómo Dios puede sorprendernos al sobrepasar nuestras expectativas y sobrepasar nuestra comprensión.

0 comments

Dios puede vencer nuestras ataduras-Increíble #3

Todos tenemos algunas ataduras y problemas que nos impiden experimentar la vida que queremos, pero el poder increíble de Dios es lo suficientemente grande como para hacernos libres de nuestros retos más importantes.

0 comments

Dios puede ayudarte a perdonar | Increíble # 1

A la mayoría de las personas les resulta difícil perdonarse a sí mismos por los errores que han cometido. Aquí hay tres razones por las cuales a las personas les resulta difícil perdonarse a sí mismos.

0 comments

El Espíritu nos guía

En el momento en que confiaste en Jesús para la salvación, Dios te dio su Espíritu Santo. Esta es una verdad misteriosa que tiene implicaciones increíbles para vivir tu vida diaria.

0 comments

El poder de la resurrección

La resurrección de Jesús revela el poder de Dios disponible para trabajar en nuestras vidas.

0 comments

El ciclo de pecado de Jueces

La mayor parte del libro de Jueces se organiza en torno a un repetido “ciclo de pecado” en el que los israelitas se encontraron atrapados.

0 comments

La resurrecion de Jesus – Jesus la serie #6

La resurrección de Jesús nos enseña que Jesús es quien afirmó ser. Verdaderamente murió por nuestros pecados, y nos abre el camino para experimentar una relación con Dios.

0 comments

Regeneración: Dios nos renueva

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que debes “nacer de nuevo”?

0 comments

Cómo la resurrección nos justifica con Dios

¿Qué es exactamente la conexión entre la resurrección de Jesús y el estar bien con Dios? Hay varios elementos a considerar.

0 comments

La importancia de la resurrección

El hecho de que Jesús se levantó de los muertos tiene muchas implicaciones importantes para nuestra vida.

0 comments

¿Por qué Dios se hizo humano?

Cuando los seres humanos rechazaron a Dios, habría tenido sentido que Dios nos olvidara y empezara de nuevo. ¿Por qué no lo hizo?

0 comments

El Mesías | Temas de la Biblia #4

Una explicación del concepto del Mesías desde Génesis hasta Apocalipsis.

0 comments

¿Quién es Jesús?

Jesús se hizo humano para bajar la escalera desde el cielo a la tierra hasta lo más bajo – por nosotros.

0 comments

¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?

La gente dice que Jesús nunca afirmó ser Dios. La iglesia se invento esta idea. ¿Es esto cierto?

0 comments

Inclusividad vs exclusividad – Versus #4

La salvación eterna tiene tanto elementos inclusivos y exclusivos y sólo puede ser experimentado cuando aceptamos a ambos elementos.

0 comments

Soy cristiano, pero … ¿necesito la iglesia?

Para el cristiano verdadero que desea caminar más cerca de Dios, la iglesia local es crucial.

0 comments

¿Tiene la iglesia el derecho de disciplinar a los cristianos?

A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer. ¿Qué papel tienen otros creyentes en tu vida?

0 comments

¿Cómo puedo tener una vida fructífera?

¿Quieres tener la habilidad de prosperar y crecer en la vida sin esforzarte tanto como los demás?

0 comments

¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios?

¿Aún habla Dios a los creyentes de hoy? ¿Cómo puedo escuchar Su voz en los problemas de mi vida?

0 comments

No solo sigas tu corazón – 2 Corintios 5

El mantra en el mundo actual es que sólo “sigue tu corazón”. Pero ¿es eso realmente un concepto bíblico?

0 comments

Salmo 13: Cuando Dios guarda silencio

¿Sientes como si Dios no está escuchando – incluso cuando más le necesitas? Tenemos razones para confiar de que Dios se preocupa verdaderamente.

0 comments

Salmo 1: Siguiendo la senda de los justos

Salmo 1 nos recuerda que todo el mundo está en un camino, y las decisiones simples que tomamos nos mueven un poco más lejos cada día.

0 comments

¿Verdaderamente escuché de Dios?

Tenemos el privilegio de recibir la guianza de Dios, pero debemos tener cuidado de discernir lo que es de Dios y lo que no es de él.

0 comments

Los libros de sabiduría del Antiguo Testamento

Esta serie presenta los libros de sabiduría y libros poéticos del Antiguo Testamento, para ayudar al lector moderno a comprender la literatura, la cultura y los conceptos claves y temas de Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Job.

0 comments

Presentando a Job

Dios no siempre revela por qué sufrimos en la vida, pero no es porque las cosas malas siempre le pasan a la gente mala.

0 comments

Presentando a Eclesiastés

Gran parte de la vida no tiene sentido porque nada es permanente, sino Dios. Sin embargo, lo que hacemos y cómo lo hacemos importa.

0 comments

Presentando a Proverbios

Proverbios nos muestra cómo y por qué aceptar la sabiduría en lugar de la necedad. Al descubrir el orden de la creación de Dios, y aplicar lo que se aprende con acciones y actitudes correctas, cualquiera puede ser verdaderamente sabio

0 comments

Presentando a los Salmos

Los Salmos se encuentran entre los libros de sabiduría y los libros poéticos del Antiguo Testamento. “Sabiduría” se refiere al contenido, mientras que “poética” se refiere al estilo de escritura. Los libros de sabiduría – incluyendo Salmos – a menudo son escritos en un estilo poético.

0 comments

La cruz de Jesús y el tribunal

La Biblia representa a cada ser humano de pie delante de Dios en su tribunal. Esta poderosa imagen nos muestra lo desesperante que es nuestra necesidad de ayuda.

0 comments

Invitación de Dios a la intimidad

Nuestro gran Dios se preocupa tanto por ti que te invita a tomar medidas para conocerlo más íntimamente.

0 comments

Vive en la luz – Enriquécete #6

Jesús es la luz del mundo. Por lo tanto, sus seguidores deben vivir como personas de luz, rechazando los secretos, las mentiras y las viejas maneras en que solíamos complacernos.

0 comments

Enriquécete (Serie)

¿Alguna vez has soñado con hacerte rico en cosas que el dinero no puede comprar? Esta serie mirará el libro de Efesios para descubrir las grandes riquezas encontradas en Cristo y que están disponibles para ti en este momento.

0 comments

Peleando por paz-ENRIQUÉCETE #4

Lo has oído, todo el mundo quiere paz. Pero cuando miramos al mundo, encontramos sociedades fracturadas y personas en guerra entre sí. ¿Es la lucha por la paz tan sólo el sueño de un poeta?

0 comments

Una manera mejor de orar – Enriquécete #5

Para la mayoría de las personas, el primer impulso en la oración es orar por nuestras propias necesidades. Efesios 3 también modela como orar los mejores tipos de oraciones por los demás.

0 comments

Los muertos vivientes – Enriquécete #3

Si bien estamos vivo físicamente, la enfermedad espiritual del pecado ha causado que nuestras almas esten muertas.

0 comments

Más allá de la mediocridad – Enriquécete #2

A menudo nos conformamos con la mediocridad en nuestra vida espiritual. Sin embargo, Dios nos muestra una manera de ir más allá de la mediocridad hacia experimentar la plenitud de buscar de Él.

0 comments

Los beneficios de la Trinidad – Enriquécete #1

Efesios 1:3-14 describe los beneficios de los que están en Cristo, disponible a nosotros a través de las tres personas de la Trinidad.

0 comments

Entendiendo la Trinidad (Serie)

En esta serie de 4 lecciones, aprenderás lo que los cristianos quieren decir cuando dicen que Dios es Trinitario.

0 comments

¿Es la Trinidad una contradicción?

En este artículo se discute la coherencia lógica de la Trinidad.

0 comments

La Deidad de Tres

La tercera y última parte de la doctrina de la Trinidad es la siguiente: cada persona de la Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, es plenamente Dios. Esto es fundamental para una comprensión bíblica de Dios.

0 comments

Dios es Tres Personas

La segunda parte de la definición de la Trinidad es esta: Dios es tres personas. Dios ha existido eternamente como Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la evidencia bíblica para este hecho es evidente.

0 comments

Dios es Uno

La mejor manera de empezar a entender la Trinidad es teniendo una definición sólida y bíblica del término. La primera parte de esta definición es la siguiente: hay un solo Dios.

0 comments

El misterio de Dios

La Trinidad es una de las doctrinas más confusas y controversiales en el cristianismo, pero también es una de los más importantes. La Trinidad nos lleva al misterio de Dios.

0 comments

Dios es espíritu

La gente se confunde pensar en Dios como Espíritu. ¿Tiene un cuerpo? ¿Es un fantasma?

0 comments

¿Qué creen los mormones sobre la humanidad?

¿Qué tipo de seres somos y cómo nos relacionamos con Dios y todo lo que hizo Dios?

0 comments

La Ley del Mormón de la progresión eterna

¿Qué es la enseñanza de la progresión eterna y por qué es falsa?

0 comments

¿Qué creen otras religiones acerca de Dios?

La mayoría de los seres humanos creen en Dios. En este artículo, miraremos a las categorías principales de la creencia en Dios en el mundo.

0 comments

Una introducción a los Efesios

Fe y Crecimiento Gálatas es uno de los 27 libros del Nuevo Testamento de la Biblia. Gálatas ofrece una potente defensa del Evangelio, y una explicación de su poder en nuestras vidas. RELATED: Los beneficios de la Trinidad – Enriquécete #1 LA EPÍSTOLA DE PABLO A LOS ROMANOS, CAPÍTULOS 5-16 Introducción a los Salmos Introducción […]

0 comments

Salmo 139 – Cómo Dios te busca

Salmo 139 es uno de los salmos más poderosos de la Biblia. Este salmo procede de rey David, y nos muestra que antes de que nosotros empecemos a buscar de Dios, Dios nos ha buscado.

0 comments

¿Qué es un apóstol del Nuevo Testamento?

El término “apóstol” tiene diferentes usos en la Biblia. Puede referirse a personas que han visto a Jesús resucitado, o a los enviados por las iglesias como misioneros.

0 comments

LA EPÍSTOLA DE PABLO A LOS ROMANOS, CAPÍTULOS 5-16

En esta serie nos centramos en los capítulos 5-16 de Romanos donde Pablo desarrolla las ideas de los capítulos 1-4 y extrae sus implicaciones.

0 comments

No malentiendas la gracia de Dios

¿Dios nos permite que nos salgamos con la nuestra con respecto de nuestros pecados?

0 comments

¿Qué significa “nacer de nuevo”?

Muchos han oído la idea de que alguien debe “nacer de nuevo” y lo asocian con el cristianismo. Pero ¿de dónde viene esta frase y que significa en realidad?

0 comments

¿Cuál es la historia del Antiguo Testamento? | Conceptos básicos de la Biblia #5

El Antiguo Testamento nos cuenta la historia de la creación de la tierra, la historia del pueblo de Dios, y el plan de Dios para rescatar al mundo. Con el fin de ayudarte a entender el Antiguo Testamento, hemos preparado este resumen de su mensaje.

0 comments

¿Qué se requiere para la salvación?

Aprende lo que se requiere para que la gente experimente la liberación que Jesús obtuvo para nosotros.

0 comments

¿Y si no estoy listo para mi momento de fe?

¿Qué si estás interesado en una búsqueda de Dios, pero no estás listo para tu momento decisivo de fe? ¿Qué puedes hacer?

0 comments

El bautismo es un símbolo como un anillo de matrimonio

Para los cristianos, el bautismo en agua es un símbolo importante. Es muy parecido a lo que representa un anillo de bodas a una pareja casada.

0 comments

La humanidad a la imagen de Dios

¿Son los seres humanos solo unos animales altamente evolucionados, o algo más?

0 comments

Motivación (Serie)

¿Cuáles son los factores que impulsan a las personas a buscar a Dios? ¿Por qué la gente se preocupa por ir a la iglesia o leer la Biblia? Estas tres respuestas pueden empujarte a tu propia búsqueda.

0 comments

Motivados por la eternidad

¿Por qué buscar de Dios? La tercera gran razón es que nos lleva a “la vida eterna” – a la vida en el cielo, con Dios y su pueblo, garantizado.

0 comments

Motivados por el propósito

¿Por qué buscar de Dios? La segunda razón es que conduce a la “vida exterior” – una vida de servicio, misión y legado.

0 comments

Motivados por el bien

¿Por qué buscar de Dios? La primera y más básica razón es que conduce a la “buena vida” – una vida de alegría, libertad y satisfacción.

0 comments

Cuando las cosas buenas se convierten en un ídolo

Una cosa buena puede llegar a ser algo malo cuando se convierte en lo máximo en tu vida. Cuando algo o alguien se vuelve más importante que Dios, incluso si es algo bueno, es un ídolo.

0 comments

Te convertirás en lo que adoras

La adoración a los ídolos es muy peligroso, ya que tiene el poder de alterar no sólo tus creencias y sentimientos, sino también para cambiarte en un reflejo de los ídolos que adoras.

0 comments

El corazón quiere lo que quiere

La idolatría es tan frecuente hoy en día como lo fue en los tiempos antiguos. Puede parecer un poco diferente, pero todavía tenemos una tendencia a reemplazar a Dios en nuestras vidas y correr detrás de las cosas que no duran.

0 comments

Ídolos (Serie)

Los ídolos son imitaciones baratas de Dios que pueden causar gran daño y destrucción en nuestras vidas si no se trata con los tales. Dios nos enseña a como no solo identificar los ídolos en nuestras vidas, pero cómo reemplazarlos con algo mucho mejor.

0 comments

Cómo orar en tu momento de profunda necesidad

Un capítulo poético en el texto antiguo de Habacuc nos enseña cómo orar cuando realmente estamos doliendo.

0 comments

Fundamentos (serie)

En esta serie de 3 lección introducimos las tres verdades fundamentales de la fe bíblica, respondiendo a cómo empezar, cómo vivir y cómo crecer como cristiano.

0 comments

Lo que todo cristiano debe saber (serie)

En esta serie de 4 lecciones te presentamos los conceptos básicos en cuatro áreas de la vida cristiana.

0 comments

5 Prácticas básicas para la vida cristiana

Diferentes iglesias tienen diferentes estilos, tradiciones, métodos y arquitectura. Pero ciertas prácticas son normales cuando los cristianos se reúnen, como parte de nuestra vida en común con otros seguidores de Cristo. Aquí hay cinco prácticas que todo cristiano debe entender.

0 comments

5 Doctrinas fundamentales que todo cristiano cree

Las creencias cristianas han existido alrededor de dos mil años, y no hay una escasez de debate entre las iglesias cristianas cuando se trata de la doctrina. Pero a pesar de todas las pequeñas diferencias, hay cinco verdades básicas que cada iglesia cristiana está en acuerdo…

0 comments

5 Valores básicos para la vida cristiana

Toda persona tiene valores por los que vive su vida. Algunos pueden ser de Dios, otros no. Aquí hay cinco valores que cada cristiano necesita conocer.

0 comments

5 Hábitos básicos para la vida cristiana

Hay cinco hábitos básicos – disciplinas espirituales – que todo cristiano debe conocer y  practicar.

0 comments

¿Por qué la gente se sale con su maldad?

¿Se da cuenta Dios cuando haces cosas malas? ¿Le importa siquiera?

0 comments

¿Cuál es el arrepentimiento verdadero?

El arrepentimiento es un verdadero cambio de mente y corazón sobre el pecado, lo que resulta en que una persona se aparte del pecado y tratando de honrar a Dios.

0 comments

FUNDAMENTOS VERDAD # 3: Cómo crecer en tu fe

La Biblia dice que la verdadera madurez espiritual no se trata de cuánto sabes, pero de lo mucho que amas.

0 comments

¿Por qué buscar de Dios?

¿Por qué buscar de Dios? ¿Por qué una persona quería hacerlo? Hay dos razones básicas.

0 comments

FUNDAMENTOS VERDAD # 2: Cómo vivir como un cristiano

La segunda verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios es acerca de cómo vivir después de que hemos confiado en Jesús para la salvación.

0 comments

Los hombres son llamados a ser feroz

Fe y Crecimiento La historia del guerrero rey David en el Antiguo Testamento nos muestra que los hombres son llamados a ser feroz. RELATED: Los hombres son desencadenados a través de la obediencia 3 Conceptos básicos para los hombres (serie) La dependencia es el combustible para los hombres ¿Son los demonios reales? Los filisteos: los […]

0 comments

3 Conceptos básicos para los hombres (serie)

Acerca de esta serie: En esta serie de 3 lecciones presentamos 3 conceptos básicos para ser unos guerreros de Dios. Haga clic en los enlaces siguientes de las lecciones para preguntas de discusión y descargas de recursos gratis.  Lección 1 Ir a esta lección    Lección 2 Ir a esta lección    Lección 3 Ir a […]

0 comments

Los hombres son desencadenados a través de la obediencia

La historia del rey David nos enseña la ironía de un tercer principio para los hombres: somos desencadenados por la obediencia.

0 comments

La dependencia es el combustible para los hombres

Dios no diseñó para los hombres a hacer la vida solo. La historia de David nos muestra que los hombres son alimentados por la dependencia de los otros guerreros.

0 comments

Dudando cuando la vida se pone difícil

Si Dios es bueno, entonces ¿cómo es que el mundo está en tan mal estado? Este tipo de duda proviene de circunstancias de la vida y Jesús nos muestra cómo tratar con ella.

0 comments

¿Por qué es la Biblia confiable?

Jesús mismo tomó la Biblia como verdadera – por lo que es una de las razones más convincentes para confiar en su autenticidad.

0 comments

¿Cuánta prueba necesito para creer?

En la vida, tomamos decisiones basadas en el conocimiento adecuado en lugar de en el conocimiento absoluto. El cristianismo cumple con esta norma de prueba.

0 comments

Dudando cuando la fe no tiene sentido

Es creer en el cristianismo como creer en un cuento de hadas? Esta es una pregunta de la duda intelectual. Y la buena noticia es que Dios nos ayuda a lidiar con estas dudas.

0 comments

¿Cuánta información necesitas para ser salvo?

Necesitamos la información correcta para ser verdaderamente salvos. Pero ¿qué información, exactamente?

0 comments

La respuesta correcta al pecado

A nadie le gusta que le digan que está equivocado,a. Pero todos pecamos, y cómo respondemos a nuestro pecado es críticamente importante en nuestras vidas.

0 comments

Asegúrense de tener bien en claro quién es Jesús

Tu relación con Dios comienza cuando pones tu confianza en el Jesús de la Biblia como Salvador. Pero, ¿qué es exactamente lo que significa tener la “información correcta” acerca de Jesús?

0 comments

¿Qué significa que Jesús salva?

Cuando decimos que “Jesús salva”, a menudo pensamos que esto sólo quiere decir que estamos siendo perdonados de nuestros pecados. Pero la idea bíblica de la salvación es mucho mayor: ofrece un rescate que afecta todo.

0 comments

Llegando a tu momento de fe

¿Estás listo para empezar una relación con Dios al confiar en Jesús? Esta conversación te ayudará a llegar a tu momento decisivo de fe.

0 comments

Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios

La primera verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios se trata de cómo empezar una relación con él.

0 comments

Evidencia de la resurrección: 5 razones para creer que Jesús realmente resucitó

Los cristianos creen que Jesucristo se levantó de entre los muertos. Esto no es un mito o una fábula, sino un hecho de la historia.

0 comments

¿Qué hay en tu lista de pecado?

¿Cómo debes pensar en las áreas blancas y negras – y grises – como cristiano?

0 comments

¿Deberían los cristianos de hoy ayunar?

“Ayunar” es una disciplina espiritual olvidada que los cristianos han practicado durante siglos.

0 comments

La anatomía de un hábito

¿Te has preguntado por qué tienes ciertos hábitos o por qué algo puede llegar a ser adictivo para ti? ¿Quieres algunas ideas sobre cómo cambiar tus malos hábitos y la manera de empezar a desarrollar buenos hábitos?

0 comments

¿Por qué estoy siempre irritable?

Fe y Crecimiento Aprende el GRAN factor que hace que muchos de nosotros nos preocupemos, y lo que puedes hacer al respecto. RELATED: ¿Por qué buscar de Dios? ¿Por qué la gente se sale con su maldad? La oración: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué es la Biblia confiable? ¿Qué significa que Jesús […]

0 comments

CRISTINO (Serie)

¿Crees en Dios, pero vives como si Él no existe? Pueda que seas un cristinio.

0 comments

CRISTINO: Creo en Dios, pero no confío en él plenamente

Cuando la vida se pone difícil, ¿confías en ti mismo o en Dios?

0 comments

CRISTINO: soy cristiano, pero quiero a Dios a mi manera

Muchos quieren elegir y escoger a un dios que les guste. Pero hay un Dios real que merece nuestra profunda admiración y un gran respeto.

0 comments

CRISTINO: soy cristiano, pero no exagero

Mucha gente quiere un poco de Jesús en sus vidas, pero no quieren exagerar. Pero resulta que Dios quiere más que un compromiso a medias de parte de nosotros.

0 comments

Cristino: soy cristiano, pero no conozco a Dios

Muchos creen en Dios, pero ¿lo conoces?

0 comments

Atrapados en dos culturas: Religión y Fe

Los jóvenes hispanos o latinos de hoy se encuentran no sólo atrapados entre la cultura anglo-americana y la hispana sino que también entre dos culturas religiosas.

0 comments

Navidad verdadera: gozo

Existen al menos cuatro razones por las que cada persona debe experimentar gozo en esta Navidad.

0 comments

JESÚS Y ZAQUEO

Para cumplir su misión, Jesús extiende activamente la gracia – la gracia que cambia la vida a las personas que otros rechazarían.

0 comments

Dios nunca dijo eso (Serie)

En esta serie de 3 lecciones examinamos algunos consejos espirituales populares que no vienen de Dios. Reemplazamos estas falsas ideas con lo que Dios dijo en realidad sobre algunos temas importantes. Versión Infantil | Versión Juvenil RELATED: El Dios de Moisés (Serie) Jesús: la Serie Cómo funcionan las cosas (Serie) CRISTINO (Serie) Comprendiendo el círculo completo […]

0 comments

¿Quiere Dios que seas feliz?

Muchos predicadores hoy llaman la atención de su público vendiendo la idea de sentirse bien de que lo que sea que te hace feliz debe estar correcto.

0 comments

Comprendiendo el círculo completo de la búsqueda de Dios

La misión de cada iglesia y cada creyente es simple: ayudar a la gente a buscar de Dios (Mateo 28:19). Los recursos disponibles en nuestra biblioteca utilizan un marco sencillo para entender tal búsqueda de Dios, basado en tres verdades fundamentales. El objetivo para todos los creyentes es vivir constantemente cada una de estas verdades en su búsqueda de Dios,  completando el “círculo” y reproduciéndose en otros. El resultado es completar el círculo de la búsqueda de Dios, que implica tres actividades principales:

0 comments

Ventajas de una biblioteca discipuladora

Usar la biblioteca de discipulado en pursueGOD.org y/o buscadeDIOS.org para que todos estén en  la misma página en tu ministerio tiene algunas ventajas importantes sobre las alternativas. Aquí están cinco ventajas: RELATED: Cómo desarrollar una cultura discipuladora en tu iglesia ¿Qué es una “Cultura discipuladora” (y cómo podemos obtenerla)? Tres maneras de completar el Paso […]

0 comments

¿Qué es la “buena vida”?

Muchos piensan que la buena vida es tener dinero o fama.

0 comments

¿Qué es una cosmovisión bíblica?

Su visión del mundo es la forma de ver el mundo, y tiene un impacto directo en sus valores y acciones.

0 comments

¿Cómo la Biblia nos corrige?

Como cristianos, la Biblia nos guía. Esto significa, entre otras cosas, que debemos permitir que nos corrija cuando nos salimos del camino. RELATED: Cómo la sociedad se beneficia de la Biblia Cómo Dios nos ayuda a través de su presencia El Espíritu Santo y la Biblia ¿Cuál traducción de la Biblia debería elegir? Lo que […]

0 comments

Guerra espiritual y la armadura de Dios

La guerra espiritual es algo real, y la Biblia enseña que Satanás y los demonios tienen la intención de alejarnos de Dios y de sus propósitos para nuestras vidas. Pero Dios nos ha dado los recursos para resistir al diablo y sus maquinaciones. Pablo los llama la “Armadura de Dios” en Efesios 6. RELATED: El […]

0 comments

¿Qué es fe?

El concepto de fe es muy prominente en el Nuevo Testamento apareciendo más de 300 veces (incluyendo las formas de sustantivo, verbo y adjetivo). Los usos más predominantes de “fe” estan en el contexto de salvación. Fe es la actitud de dejar de confiar en nuestros propios esfuerzos para recibir la salvación, y poner la […]

0 comments

La mecánica de la oración

¿Estás buscando crecer en tu vida de oración personal? Trata este método de 4 pasos para tener una estructura simple, bíblica y enfocada en tu tiempo de oración: RELATED: La oración: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? Más allá de la mediocridad – Enriquécete #2 5 Hábitos básicos para la vida cristiana Disciplinas espirituales Enriquécete […]

0 comments

La oración: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién?

La oración es una disciplina espiritual que cada creyente debe tener en su vida. Pero, ¿cómo lo haces? RELATED: La mecánica de la oración ¿Por qué estoy siempre irritable? ¿Por qué buscar de Dios? Más allá de la mediocridad – Enriquécete #2 #1: ¿Qué es mentoría y quién debe hacerlo? ¿Por qué la gente se […]

0 comments

El dolor de la crucifixión

La crucifixión era una forma espantosa de la pena capital utilizada por varias naciones antiguas. Fue perfeccionada por los romanos como un método de ejecución que causó el mayor dolor y sufrimiento durante un período de tiempo. RELATED: Lo que significa que el pecado trae muerte El voto nazareo Personajes de la Biblia: Elías Introducción […]

0 comments

Cómo adorar a Dios fuera de la música

Dios desea que lo adoremos de muchas maneras más que sólo con la adoración musical. En este artículo, examinaremos otras maneras en que podemos adorarlo fuera de la música.

0 comments

La importancia de la verdad de Dios

Todo el mundo tiene ideas acerca de la realidad: lo que es verdadero y justo. Recibimos estas ideas de muchas fuentes diferentes, y a menudo, realmente no evaluamos el por qué pensamos como pensamos. Sin embargo, nuestras propias ideas no siempre tienen razón. RELATED: Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios CRISTINO: Creo […]

0 comments

Cómo la sociedad se beneficia de la Biblia

Los beneficios del cristianismo bíblico se extiende a todo el mundo en nuestra sociedad, no sólo a los cristianos. Considere algunos de los valores y verdades tomadas de la Santa Biblia que muchas otras culturas han perdido. RELATED: ¿Cómo la Biblia nos corrige? El Espíritu Santo y la Biblia ¿Cuál traducción de la Biblia debería […]

0 comments

No sabes algo hasta que lo puedas decir

El cambio verdadero comienza con la verdad, y la verdad se encuentra en la Biblia. Pero encontrar la verdad es una cosa; saberla es otra. Aquí está el secreto para saber realmente algo: trata de explicarlo en tus propias palabras. RELATED: No aprenderás algo a menos que lo hables No puedes beneficiarte de la verdad […]

0 comments

No puedes beneficiarte de la verdad a menos que la pongas en práctica

La transformación verdadera comienza con la verdad, y la verdad se encuentra en la Biblia. Pero aprender la información correcta es sólo el comienzo. El punto de la verdad de Dios es traer un cambio de vida, y esto pasa cuando aplicas a la vida diaria lo que estás aprendiendo. RELATED: No aprenderás algo a […]

0 comments

No aprenderás algo a menos que lo hables

La transformación verdadera comienza con la verdad, y la verdad se encuentra en la Biblia. Pero el descubrimiento de la verdad es un proceso, y tienes que involucrarte en él si realmente deseas aprender. RELATED: No puedes beneficiarte de la verdad a menos que la pongas en práctica No sabes algo hasta que lo puedas […]

0 comments

Dios quiere que la gente común comparta

Muchas veces no nos atrevemos a compartir la Palabra de Dios porque tenemos temor del que dirán o pensamos que no vamos a saber que decir.  Lo que es más, a veces no lo hacemos porque tenemos un concepto erróneo de que solo los “expertos” deben hacerlo. Más en realidad, la Biblia enseña en Mateo […]

0 comments

Lo que significa que el pecado trae muerte

La Biblia nos advierte que el pecado trae muerte a nuestras vidas. Pero esto no es sólo una declaración sobre la muerte espiritual o de las consecuencias eternas de nuestro pecado. Tiene implicaciones en nuestra vida cotidiana.

0 comments

Lo que significa estar bien con Dios

La Biblia dice que Jesús vino y murió por nuestros pecados para que estemos bien con Dios. Este es un lenguaje relacional que muestra el deseo que  Dios tiene de conectarse con la gente y su disposición a hacer que esa conexión suceda. RELATED: Lo que significa que el pecado trae muerte El libro de […]

0 comments

Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios

La primera verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios se trata de cómo empezar una relación con él.

0 comments

FUNDAMENTOS VERDAD # 3: Cómo crecer en tu fe

La Biblia dice que la verdadera madurez espiritual no se trata de cuánto sabes, pero de lo mucho que amas.

0 comments

Más allá de la mediocridad – Enriquécete #2

A menudo nos conformamos con la mediocridad en nuestra vida espiritual. Sin embargo, Dios nos muestra una manera de ir más allá de la mediocridad hacia experimentar la plenitud de buscar de Él.

0 comments

¿Dónde estás parado en tu búsqueda de Dios?

Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.

0 comments

En un momento (El lente #3)

La adopción de una perspectiva bíblica es más que un ejercicio intelectual o un cambio de opinión. Requiere una transformación fundamental de adentro hacia afuera.

0 comments

Al revés – El lente #2

Jesús ofreció una respuesta simple a una pregunta complicada, revelando un camino hacia una vida rica y satisfactoria en la tierra.

0 comments

Ideas peligrosas (El lente 1)

El mundo nos atrae con la promesa de la felicidad – pero cuanto más tiempo creemos  en un lente secular, más nos llevará  por un camino sin sentido.

0 comments

¿Qué es una cosmovisión bíblica?

Su visión del mundo es la forma de ver el mundo, y tiene un impacto directo en sus valores y acciones.

0 comments

Atrapados en dos culturas: Religión y Fe

Los jóvenes hispanos o latinos de hoy se encuentran no sólo atrapados entre la cultura anglo-americana y la hispana sino que también entre dos culturas religiosas.

0 comments

Posts not found

Posts not found