Matrimonio y Familia

Mira lo nuevo, o desplázate hacia abajo para ver más sobre este tema.


Matrimonio & Familia+Matrimonio+Prematrimonial+Crianza+Series

Admitiendo que estás mal como padre

Si no te humillas y admites tus errores, tus hijos nunca crecerán a hacerlo.

0 comments

Cuatro obstáculos para pedir una disculpa

Disculparse es difícil de hacer, pero es una habilidad necesaria si quieres tener un matrimonio saludable. Evita algunas de las excusas típicas por las cuales la gente no quiere decir “lo siento.”

0 comments

¿Cómo está tu vida sexual en el matrimonio?

Recupera la intimidad en tu matrimonio haciendo del sexo una prioridad.

0 comments

Amorología: Dios, el amor, el matrimonio y el sexo | Serie

En el principio Dios creó a Adán. Luego hizo a Eva. Y desde entonces hemos estado recogiendo los pedazos. En esta serie de dos partes investigamos una teología sobre el amor.

0 comments

¿Cuál es el propósito del matrimonio? | Amorología #1

Incluso a través de toda la controversia y reacción violenta de la redefinición del matrimonio, se ha dicho poco o nada sobre para qué es el matrimonio en primer lugar.

0 comments

¿Qué es el sexo? | Amorología #2

Existe una gran diferencia entre la definición de sexo por parte de la cultura – el juego recreativo entre dos adultos con consentimiento – y la definición de Dios como se ve en la Biblia.

0 comments

Cuatro tipos de conexiones en tu hogar

Las personas que te rodean te harán grande o te derribaran. Aprende sobre el solitario, el tóxico, el falso, y la conexión verdadera.

0 comments

5 maneras de conectar con tu adolescente

Criar adolescentes es una de las tareas más difíciles y gratificantes en el hogar, pero se necesita una buena conexión entre padre y adolescente. Prueba estos consejos…

0 comments

4 Consejos para amar y afirmar a los adolescentes

El amor es importante. ¡La palabra “amor” se encuentra más de 500 veces en la Biblia! Dios ha hecho todo lo posible para modelar amor por nosotros. Tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar en amar a nuestros hijos de la manera en que Dios quiere.

0 comments

6 Datos sobre los padres que mentorean a sus adolescentes

He aquí algunos consejos prácticos par los adolescentes piadosos en un mundo secular.

0 comments

8 Consejos para criar adolescentes

Criar adolescentes puede ser difícil. Como padres, podemos sentirnos perdidos e inseguros de cómo hacerlo bien. Utiliza estos 8 consejos introductorios si quieres hacer algo más que sobrevivir la adolescencia.

0 comments

3 Consejos para disciplinar a los adolescentes

La disciplina es una de las partes más difíciles de la crianza. Queremos tener una buena relación con nuestros adolescentes y la disciplina puede ser vista como una amenaza para esta relación. Sin embargo, tu trabajo consiste en instruir a tus adolescentes para que algún día puedan salir de casa como adultos jóvenes sanos y eso requiere disciplina.

0 comments

Criando adolescentes (Serie)

Aprende a criar adolescentes que piensen bíblicamente en un mundo secular – a través de un poco de disciplina, una gran cantidad de afirmación, y una ración extra de intencionalidad.

0 comments

Principio #2 de la crianza: La disciplina no es opcional

La Biblia dice que si amas a tus hijos, los disciplinarás. No puede ser opcional. Disciplinar no es sólo castigar a tus hijos por decisiones equivocadas. Se trata más de liderar y entrenarlos a hacer las cosas correctas.

0 comments

¿Promete Dios que mis hijos crecerán bien?

La crianza de los hijos sería fácil si hubiera una ecuación específica que resultara en niños perfectos. Pero, eso no funciona así.

0 comments

Principios básicos del matrimonio (Serie)

En esta serie de tres lecciones, introducimos tres principios sencillos para establecer un matrimonio saludable y duradero que requiere de amor, confianza y habilidades de comunicación. Lección #1: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De […]

0 comments

Principio #3 del matrimonio: Las parejas saludables se mantienen hablando

El tercer principio para un matrimonio saludable se trata de la comunicación y el conflicto. Las parejas necesitan aprender a expresar sus pensamientos, sentimientos y expectativas de una manera productiva.

0 comments

No permitas que la mala comunicación descarrile tu matrimonio

¿Qué te ha enseñado tu cultura familiar acerca de la comunicación y el conflicto? Toma lo que era bueno, pero dejar atrás lo que era malo

0 comments

3 razones para no ser pasivo-agresivo en tu matrimonio

Uno de los patrones de comunicación más destructivas en el matrimonio es la agresión pasiva. Aquí hay tres razones para NO practicar este hábito en tu hogar.

0 comments

Lección # 1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio

Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver los conflictos, deben empezar por estar en la misma página.

0 comments

Cómo mantenerse conversando en el matrimonio (Serie)

En esta serie del matrimonio, te damos algunos consejos prácticos para desarrollar las habilidades de la comunicación y la resolución de conflictos. Lección #1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver […]

0 comments

¿Cuál es tu lenguaje de la disculpa?

¿Has estado en un argumento y crees que te has disculpado, pero tu cónyuge dice que no lo hiciste? Esto se debe a que estás hablando un lenguaje diferente.

0 comments

Fuentes de conflictos en un matrimonio cristiano

Aprende cómo nuestro propio enojo provoca conflictos en el matrimonio.

0 comments

Cómo pedir perdón

Pedir perdón puede salvar tu matrimonio, y cómo lo dice marca toda la diferencia.

0 comments

Como recuperar la confianza (Serie)

En esta serie para matrimonios te ayudaremos a hablar sobre cómo recuperar la confianza en el matrimonio una vez que se haya roto. Lección #1: Qué hacer cuando se rompe la confianza Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar […]

0 comments

La importancia del perdón en el matrimonio

No puedes recuperar la confianza si no estás dispuesto a perdonar a tu cónyuge. El perdón es el ingrediente clave que va más allá del quebrantamiento y hacia la sanación.

0 comments

Qué hacer cuando se rompe la confianza

Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar tu matrimonio, sino que puede llegar a ser más saludable después de tal evento. Se empieza teniendo la comprensión correcta de lo que es la confianza y un plan para empezar a ganar de nuevo la confianza que se había perdido.

0 comments

Principio matrimonial #2: La confianza se gana no se da gratuitamente

El segundo principio para el matrimonio te ayudará a establecer la base de la confianza para un matrimonio satisfactorio y feliz.

0 comments

Principio #1 del matrimonio: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento

El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De acuerdo con la Biblia, el amor marital es una decisión.

0 comments

¿Amas a tu cónyuge como Cristo te ama?

El propósito de Dios para el matrimonio va más allá de tener un compañero,a de por vida. Se trata también de ser más como Cristo en nuestro carácter y en nuestra capacidad de amar.

0 comments

Cómo establecer límites saludables con tus suegros

Establecer límites saludables con tu familia política o sea los suegros es una de las tareas más práctica y difícil para cualquier pareja. Aquí hay algunos consejos simples.

0 comments

Cómo apartar a tu cónyuge en el matrimonio

La Biblia enseña que Jesús apartó a la iglesia para hacerla santa usando la analogía de un esposo apartando a una esposa de otras mujeres. Es una gran lección para los matrimonios de hoy en día.

0 comments

Tu tipo de personalidad y tu matrimonio

Entendiendo su tipos de personalidad como pareja puede ayudarles a apreciar quién es tu cónyuge en lugar de tratar de cambiarlo,la a tu semejanza.

0 comments

No asfixies a tu cónyuge

Asfixiar es una reacción egoísta de tus propias luchas internas.

0 comments

5 consejos de vida para los padres con adolescentes en los medios sociales

No te hagas ignorante con tu adolescente y los medios sociales. Participa y entiende lo que tus hijos adolescentes están haciendo en línea.

0 comments

La estrategia de Satanás para destruir a la familia

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

0 comments

Cómo ser un mejor esposo

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

0 comments

Los 5 lenguajes del amor

Ve este resumen animado del libro clásico de Gary Chapman, “Los 5 lenguajes del amor”.

0 comments

Alguien tiene que ser el héroe

Puedes ser un héroe en tu matrimonio por tener la actitud que dice: “Voy a luchar por mi matrimonio, incluso si eso significa que recibiré unos cuantos “golpes a mi ego.”

0 comments

La crianza en etapas

Desglosando los años de crianza en etapas específicas por edad puede ayudar a ganar realmente como padre, desde los primeros años de vida hasta la secundaria.

0 comments

El ingrediente secreto de la crianza cristiana

Criar a los hijos es duro, pero no imposible. Aquí te damos un secreto milenial de como criar hijos que buscan de Dios.

0 comments

¿Que con nalguear a los hijos?

Mientras los padres luchan con la forma de disciplinar a sus hijos, surge la pregunta sobre el papel de los castigos corporales o nalgadas. ¿Qué dice la Biblia?

0 comments

La importancia de disciplinar de los niños

Un elemento importante de la crianza que los padres a menudo confunden es la disciplina

0 comments

Creando el ambiente adecuado en el hogar

Grandes padres hacen todo lo posible para formar a sus hijos en el camino que deben seguir, pero una buena crianza comienza con la creación de un ambiente adecuada para el crecimiento.

0 comments

Yendo círculo completo como padre

Los padres deben comprometerse personalmente a estos tres principios, modelando para sus hijos una genuina búsqueda de Dios.

0 comments

La crianza a propósito

 Familia y Matrimonio [Mira abajo para ver y discutir este tema.] Los padres, usualmente, se enfocan de una manera cerrada en logros, triunfos y aprobación de la gente sin tomarse el tiempo para pensar lo que realmente significa ganar como padre. En esta lección  te ayudaremos a pensar más intencionalmente como padre, dándote un esquema […]

0 comments

HOMBRES: LIDEREN A SU FAMILIA

¿Cómo deberían los hombres liderar a su esposa e hijos, animarlos y ayudarlos a crecer en su fe? Génesis 1 nos ayuda a entender ésto.

0 comments

Prográmalo si quieres una cultura conversacional en casa

Para muchos padres, el fracaso en dirigir bien se reduce a un simple conflicto de programación.

0 comments

Padres: transfieran sus valores a sus hijos.

Los padres excelentes son intencionales cuando se trata de enseñarle a sus hijos una visión bíblica.

0 comments

Recibiendo claridad en 5 puntos para la crianza de los hijos

Obtener claridad sobre estos cinco puntos hará una diferencia de por vida en su crianza.

0 comments

Cómo la iglesia puede cambiar tu familia

Creemos que sí te conectas a una iglesia cristiana sólida puedes tener un impacto que cambie la vida de cada familia. Pero los padres tienen que entender algunas cosas simples para hacer que eso suceda. RELATED: Cómo desarrollar una cultura discipuladora en tu iglesia Nadie puede buscar de Dios por ti Cultura Discipuladora: Envisionando una […]

0 comments

Lo que tu esposa realmente quiere de ti

Maridos, escuchen a lo que una esposa dice que las mujeres realmente quieren de sus maridos.

0 comments

El matrimonio es una obra de arte

Un buen matrimonio es como una obra de arte. Se necesita tiempo y creatividad para que sea algo especial.

0 comments

Como cometer adulterio | Mal consejo #3

He aquí algunos malos consejos: si quieres destruir tu matrimonio y arruinar tu familia sólo ten una aventura amorosa.

0 comments

¿Cómo está tu vida sexual en el matrimonio?

Recupera la intimidad en tu matrimonio haciendo del sexo una prioridad.

0 comments

Amorología: Dios, el amor, el matrimonio y el sexo | Serie

En el principio Dios creó a Adán. Luego hizo a Eva. Y desde entonces hemos estado recogiendo los pedazos. En esta serie de dos partes investigamos una teología sobre el amor.

0 comments

¿Cuál es el propósito del matrimonio? | Amorología #1

Incluso a través de toda la controversia y reacción violenta de la redefinición del matrimonio, se ha dicho poco o nada sobre para qué es el matrimonio en primer lugar.

0 comments

¿Qué es el sexo? | Amorología #2

Existe una gran diferencia entre la definición de sexo por parte de la cultura – el juego recreativo entre dos adultos con consentimiento – y la definición de Dios como se ve en la Biblia.

0 comments

3 razones para no ser pasivo-agresivo en tu matrimonio

Uno de los patrones de comunicación más destructivas en el matrimonio es la agresión pasiva. Aquí hay tres razones para NO practicar este hábito en tu hogar.

0 comments

Lección # 1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio

Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver los conflictos, deben empezar por estar en la misma página.

0 comments

¿Cuál es tu lenguaje de la disculpa?

¿Has estado en un argumento y crees que te has disculpado, pero tu cónyuge dice que no lo hiciste? Esto se debe a que estás hablando un lenguaje diferente.

0 comments

Fuentes de conflictos en un matrimonio cristiano

Aprende cómo nuestro propio enojo provoca conflictos en el matrimonio.

0 comments

Cómo pedir perdón

Pedir perdón puede salvar tu matrimonio, y cómo lo dice marca toda la diferencia.

0 comments

La importancia del perdón en el matrimonio

No puedes recuperar la confianza si no estás dispuesto a perdonar a tu cónyuge. El perdón es el ingrediente clave que va más allá del quebrantamiento y hacia la sanación.

0 comments

Principio matrimonial #2: La confianza se gana no se da gratuitamente

El segundo principio para el matrimonio te ayudará a establecer la base de la confianza para un matrimonio satisfactorio y feliz.

0 comments

Principio #1 del matrimonio: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento

El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De acuerdo con la Biblia, el amor marital es una decisión.

0 comments

¿Amas a tu cónyuge como Cristo te ama?

El propósito de Dios para el matrimonio va más allá de tener un compañero,a de por vida. Se trata también de ser más como Cristo en nuestro carácter y en nuestra capacidad de amar.

0 comments

Cómo establecer límites saludables con tus suegros

Establecer límites saludables con tu familia política o sea los suegros es una de las tareas más práctica y difícil para cualquier pareja. Aquí hay algunos consejos simples.

0 comments

Tu tipo de personalidad y tu matrimonio

Entendiendo su tipos de personalidad como pareja puede ayudarles a apreciar quién es tu cónyuge en lugar de tratar de cambiarlo,la a tu semejanza.

0 comments

No asfixies a tu cónyuge

Asfixiar es una reacción egoísta de tus propias luchas internas.

0 comments

Consejos útiles para una comunicación mejor

Evita las trampas que tienden a descarrilar su capacidad para comunicarse bien como pareja.

0 comments

Ten cuidado con 4 ídolos modernos

Los ídolos no son sólo objetos de madera y piedra de las antiguas civilizaciones – son todo lo que elevas al lugar más alto en tu vida.

0 comments

La estrategia de Satanás para destruir a la familia

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

0 comments

Cómo ser un mejor esposo

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

0 comments

Alguien tiene que ser el héroe

Puedes ser un héroe en tu matrimonio por tener la actitud que dice: “Voy a luchar por mi matrimonio, incluso si eso significa que recibiré unos cuantos “golpes a mi ego.”

0 comments

Posts not found

El padre que se exaspera pierde – Conversaciones BAEX

Cuando se produce el mal comportamiento, tenemos que tener cuidado de no hacer que nuestra respuesta a nuestros hijos tenga el mayor enfoque.

0 comments

Cómo ser un genio en la crianza – Conversaciones BAEX

Ser padres es duro. Resiste la tentación de sermonear.

0 comments

La meta final de la crianza de los hijos – Conversaciones BAEX

Como padres, pensamos que la victoria final está en tener hijos exitosos e independientes. Sin embargo, ¿hay algo más?

0 comments

He aquí cómo comenzar a mentorear a tus hijos en el hogar – Conversaciones BAEX

Los grandes padres se convierten en mejores padres cuando invierten intencionalmente en sus niños, un tema a la vez. Aquí es cómo hay que hacerlo.

0 comments

7 cosas que los adolescentes desearían poder decirle a sus padres (Jóvenes)- Conversaciones BAEX

Por mucho que los padres tengan mensajes que quieren que sus adolescentes escuchen, los adolescentes también tienen algunos mensajes que quieren que los padres escuchen.

0 comments

Admitiendo que estás mal como padre

Si no te humillas y admites tus errores, tus hijos nunca crecerán a hacerlo.

0 comments

PRINCIPIO #1: PON A DIOS EN PRIMER LUGAR

Si realmente quieres sobrevivir y ganar como padre, tendrás que dominar lo básico. La regla más fundamental para la crianza de los hijos es que establezcas las prioridades para toda la familia.

0 comments

5 maneras de conectar con tu adolescente

Criar adolescentes es una de las tareas más difíciles y gratificantes en el hogar, pero se necesita una buena conexión entre padre y adolescente. Prueba estos consejos…

0 comments

4 Consejos para amar y afirmar a los adolescentes

El amor es importante. ¡La palabra “amor” se encuentra más de 500 veces en la Biblia! Dios ha hecho todo lo posible para modelar amor por nosotros. Tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar en amar a nuestros hijos de la manera en que Dios quiere.

0 comments

6 Datos sobre los padres que mentorean a sus adolescentes

He aquí algunos consejos prácticos par los adolescentes piadosos en un mundo secular.

0 comments

Criando adolescentes (Serie)

Aprende a criar adolescentes que piensen bíblicamente en un mundo secular – a través de un poco de disciplina, una gran cantidad de afirmación, y una ración extra de intencionalidad.

0 comments

Las 3 Ces para disciplinar a tus hijos

Disciplinar a los niños y adolescentes es una tarea difícil pero que vale la pena para todos los padres, y siempre debe ser clara, consistente y correctiva.

0 comments

Principio #2 de la crianza: La disciplina no es opcional

La Biblia dice que si amas a tus hijos, los disciplinarás. No puede ser opcional. Disciplinar no es sólo castigar a tus hijos por decisiones equivocadas. Se trata más de liderar y entrenarlos a hacer las cosas correctas.

0 comments

¿Promete Dios que mis hijos crecerán bien?

La crianza de los hijos sería fácil si hubiera una ecuación específica que resultara en niños perfectos. Pero, eso no funciona así.

0 comments

La trayectoria de la disciplina de los padres

Como un misil apuntado y dirigido hacia un objetivo determinado la buena disciplina de los padres tiene un propósito y un resultado deseado en la vida de los niños.

0 comments

Cómo ganar en la crianza (Serie)

¿Está realmente ganando como padre? Esta serie te dará una respuesta bíblica a esta pregunta, junto con las herramientas para ayudarte a ganar como padre.

0 comments

El ingrediente secreto de la crianza cristiana

Criar a los hijos es duro, pero no imposible. Aquí te damos un secreto milenial de como criar hijos que buscan de Dios.

0 comments

¿Que con nalguear a los hijos?

Mientras los padres luchan con la forma de disciplinar a sus hijos, surge la pregunta sobre el papel de los castigos corporales o nalgadas. ¿Qué dice la Biblia?

0 comments

La importancia de disciplinar de los niños

Un elemento importante de la crianza que los padres a menudo confunden es la disciplina

0 comments

Creando el ambiente adecuado en el hogar

Grandes padres hacen todo lo posible para formar a sus hijos en el camino que deben seguir, pero una buena crianza comienza con la creación de un ambiente adecuada para el crecimiento.

0 comments

Liderazgo de cuatro esquinas en el hogar

Los grandes padres a entienden la complejidad del liderazgo, pero viéndolo con cuatro “esquinas” en mente te dará un marco de referencia para dirigir mejor en el hogar

0 comments

Padres: transfieran sus valores a sus hijos.

Los padres excelentes son intencionales cuando se trata de enseñarle a sus hijos una visión bíblica.

0 comments

Recibiendo claridad en 5 puntos para la crianza de los hijos

Obtener claridad sobre estos cinco puntos hará una diferencia de por vida en su crianza.

0 comments

Posts not found