Equipos y Liderazgo

Ten en cuenta el calendario de la comunidad y de la iglesia para encontrar el mejor momento para abrir un nuevo grupo.

Puedes ayudar a un grupo nuevo a levantarse abriéndolo en el momento adecuado. Algunas estaciones serán más ventajosas que otras. Piensa en el calendarios de la comunidad y de la iglesia para encontrar el mejor momento para comenzar un nuevo grupo.

Abrelo cuando las personas no salgan

Toma nota de cuando la gente de tu comunidad normalmente está fuera de la ciudad o involucrada en otras actividades. Tal vez la gente acampa o viaja mucho en el verano, o pasa mucho tiempo cazando en el otoño. A menudo hay una gran cantidad de demandas de tiempo en las personas durante diciembre. Dependiendo de tu iglesia y la comunidad, momentos como esos no son buenos para lanzar un nuevo grupo, porque trabajaras en contra del calendario.

[Relacionado: Estratégicos momento para invitar]

Da tiempo para tomar impulso

Dale suficiente tiempo a un nuevo grupo para empezar y construir una buena base. Si la gente se va mucho durante el verano, no comiences el 1 de mayo. Del mismo modo que el grupo se está ajustando, la asistencia será esporádica. Por esta razón, puede ser bueno lanzar un nuevo grupo a mediados de otoño, en enero o mediados de primavera.

Capitaliza en el interés espiritual

El interés en las cosas espirituales es mayor en ciertas épocas del año. Esto puede incluir la Navidad, Pascua, y el inicio de un año escolar. Si tu iglesia tiene una gran asistencia de Pascua, podrías tomar ventaja de hacer de la Pascua una oportunidad primordial para invitar a un nuevo grupo.

Se parte de una campaña de promoción a nivel de iglesia

Muchas iglesias vinculan sus pequeños grupos a una serie de sermones como una manera de aumentar el interés y la participación. Esto aumenta la asistencia de los grupos de conexión invitando a todos los miembros de la iglesia a participar durante un tiempo determinado, como por ejemplo 4 a 6 semanas. El aumento de la asistencia, a pesar de que pueda ser temporal, crea una buena oportunidad para poner en marcha un nuevo grupo. Si tu iglesia no ha hecho una campaña, pídele a tus líderes que lo consideren.

A medida que el grupo se prepara para reproducir un nuevo grupo, toma tiempo para pensar en las estaciones y los ritmos de la vida de tu comunidad y de la iglesia. Puede que no haya un momento perfecto para lanzar un grupo nuevo, pero algunas veces son mejores que otras.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Identifica las épocas del año cuando la gente en tu comunidad están muy ocupadas o salen mucho.
  4. ¿Qué estaciones del año ofrecen la mejor oportunidad para que los nuevos grupos tengan el impulso necesario, y por qué?
  5. ¿Qué tiempo del año despierta el interés más espiritual en tu comunidad? Explica.
  6. Teniendo en cuenta todos estos factores, ¿cuándo concluyes que son los tres mejores momentos del año para lanzar un nuevo grupo?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email