Fe y Crecimiento

La resurrección de Jesús revela el poder de Dios disponible para trabajar en nuestras vidas.

Ver también la Edición Infantil de esta lección.


Todos queremos ser mejores personas. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, los hábitos, las adicciones, y las malas decisiones – como una poderosa tormenta – nos puede desgastar y erosionar la vida que queremos. ¿De dónde obtenemos el poder para cambiar? La Pascua nos recuerda que la resurrección de Jesucristo revela el poder de Dios en acción. El mismo poder increíble que levantó a Jesús a la vida después de que él estuvo muerto tres días puede energizar y darnos una nueva vida.

La resurrección de Jesús proporciona el poder para tener vida eterna con Dios

Jesús demostró que Dios tiene poder sobre la muerte. Murió a manos de verdugos profesionales, sin embargo, después de días en una tumba, Dios levantó a Jesús de nuevo a la vida – no sólo a su antigua vida, sino a una vida nueva, sobrenatural e inmortal.

Los que pertenecen a Jesús le seguirán en una resurrección gloriosa. Por supuesto, no todos tienen el mismo destino en la vida futura. Pero para los cristianos, la resurrección de Jesús garantiza nuestra resurrección en la presencia de Dios después de la muerte.

2 Corintios 4:14 Sabemos que Dios, quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará ante sí mismo junto con ustedes.

Dios tiene el poder para asegurarse de que vivas para siempre con él. Tu destino eterno no depende de tu poder para vivir de cierta manera. En cambio, a medida que le confias tu eternidad solamente a Jesús, puedes experimentar el poder de Dios para la vida eterna. Nuestra cultura se incomoda con la muerte. Ninguno de nosotros sabe cuándo enfrentaremos la muerte. Sin embargo, un día si le importara realmente a cada uno de nosotros. Es bueno saber que el poder de Dios está obrando para dar vida eterna a los que siguen a Jesús.

[Relacionado: El significado de la resurrección]

[Relacionado: Cómo la resurrección nos justifica con Dios]

La resurrección de Jesús provee el poder para tener una vida nueva ya

Mientras que muchas personas no están pensando en la eternidad, lo cierto es que el poder de Dios, visto en la resurrección de Jesús, también está disponible para darnos una vida nueva de calidad y sobrenatural en el presente.

Romanos 6:4 Y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.

Así como el glorioso poder de Dios levantó a Jesús de entre los muertos, ese mismo poder – más allá de lo que tú  y yo podamos tener – es la fuente de una nueva vida para nosotros.

[Relacionado: Regeneración: Dios nos hace nuevos]

[Relacionado: La resurrección de Jesús]

En Jesucristo, tienes poder para vivir una vida consistentemente buena

Dios quiere que esta vida nueva sea una vida donde lo destrozado es sustituido por la totalidad, donde estamos cada vez más libres del poder del egoísmo y el pecado. Él ofrece una vida llena de amor, alegría y paz. Esta vida nueva es una vida de honrar a Dios al vivir alineados con la forma en que él diseñó al mundo que funcione. Entonces, ¿cómo va tu vida? Ves, nadie puede vivir esta vida nueva basado en sus propias fuerzas o recursos. Nos sabotearemos a nosotros mismos y recaeremos en los viejos patrones. Se necesita un poder fuera de nosotros mismos para ser libres. Ese poder es el mismo poder que levantó a Jesús de la muerte a la vida nueva.

En Jesucristo, tienes poder para vivir una vida verdaderamente impactante

El poder de Dios no se trata sólo de un cambio personal. Dios puede trabajar a través de nosotros para darnos el poder para cambiar el mundo. La nueva vida que Dios ofrece es una vida que realmente cuenta. Puedes ser más que otro cuerpo gastando oxigeno en el planeta hasta que muere. No tienes que desperdiciar tu vida. Entonces, ¿cuál será tu legado? Jesús nos invita a su misión de ayudar a otros a buscar de Dios, y él nos da su poder de resurrección para cumplirla.

El poder de Dios llega a través de tener una relación con él

Queremos que el poder de Dios explote dentro de nosotros de una manera que cambie todo en un instante. Pero Dios quiere que disfrutemos de una relación diaria con él. Por lo que libera su poder en nuestras vidas momento a momento mientras nos mantenemos en contacto con él a lo largo de cada día. Experimentar su poder transformador es más como una infusión que una explosión, mientras confiamos en él y en su poder para las necesidades de cada momento.

[Relacionado:¿Qué es la Pascua y ¿De dónde viene?]

[Relacionado: Resurrección Evidencia – 5 razones para creer que Jesús realmente resucitó]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Háblanos de la tormenta más poderosa de la cual has sido testigo. ¿Qué daño hizo?
  4. De las siguientes palabras, cuál es la que mejor describe tu vida en este momento: “tormenta eléctrica”, “inundación”, “erosión”, o “calma”? Explica.
  5. Lee 2 Corintios 4:14. ¿De qué manera la resurrección de Jesús nos afecta como sus seguidores?
  6. ¿Cómo describirías una vida de plenitud y bienestar? ¿Qué factores impiden que esto ocurra normalmente para las personas?
  7. ¿Cómo describirías una vida verdaderamente impactante? ¿Qué factores impiden que esto ocurra normalmente para las personas?
  8. Lee Romanos 6:4. ¿De qué manera la resurrección de Jesús ofrece esperanza para tener una vida plena y con sentido?
  9. ¿Piensas del poder de Dios en ti más como una explosión o una infusión? Explica.
  10. ¿Cuáles son algunas maneras de mantenerse conectado con Dios en los momentos en los que se necesita su poder?
  11. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

Herramientas ministeriales:

Print Friendly, PDF & Email