Fe y Crecimiento

Aprende a amar a Dios en los tiempos oscuros y difíciles.

Aprende a amar a Dios en los tiempos oscuros y difíciles.

Hay momentos en la vida cuando se necesita que Dios se muestre y haga un milagro. Pero aquí te presentamos una verdad de la vida cristiana. Pueda que él no realice el milagro que estás pidiendo. Y esto podría llevar a la pregunta: ¿Dónde está Dios y por qué permitió que esto sucediera?

Dios está con nosotros en medio de las decepciones y pruebas. Tenemos que llegar al punto donde no solo amamos a Dios en los tiempos buenos, pero aprendemos a amarlo en los tiempos difíciles también. Hay que aprender a decir con el profeta:

Habacuc 3:17-18 Aunque  las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides,

aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto,

aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!

Este tipo de amor a Dios es super valioso y precioso. Es el amor que ha sido probado y comprobado en el fuego de la vida. Se trata de un amor al que vale la pena aferrarse. Jesús nunca prometió que la vida cristiana sería fácil, pero prometió estar con nosotros. Debemos traer nuestras decepciones y temores a Dios. Con su ayuda, vamos a sobrevivirlos.

2 Corintios 4:8-9 Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Describe un momento en que te sentiste decepcionado con Dios.
  4. ¿De qué manera el amor a Dios y la fe en él durante los tiempos difíciles de la vida profundizó tu relación con Dios?
  5. Lee Habacuc 3:17-18. ¿Qué puedes hacer ahora para prepararte para alabar a Dios en medio de los sufrimientos de la vida?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email