Vida y Relaciones

Las personas que te rodean te harán grande o te derribaran. Aprende sobre el solitario, el tóxico, el falso, y la conexión verdadera.

Hoy estamos hablando de cuatro tipos de conexiones relacionales. Esto viene del libro del Dr. Henry Cloud El poder del otro. Aquí te damos los 4 tipos:

El solitario

El solitario es aquella persona que está desconectada. Es alguien que es un rebelde, que en realidad no está totalmente presente o no está para ti.

[Relacionado: Criando adolescentes]

El tóxico

El segundo tipo de conexión es una persona tóxica. Una conexión tóxica es pesimista y negativa – que siempre te están derribando. Todos tienen alguna relación tóxica en su vida.

El falso

El tercer tipo de conexión es llamado por el Dr. Cloud “la falsa conexión”. Esta es probablemente una persona que con la que te gusta estar pero es sólo porque es una persona que le de dice sí a todo – no se sabe muy bien lo que está pensando, ya que nunca te dice la verdad a la cara.

El Verdadero

El cuarto tipo de conexión sólo es llamado la “conexión verdadera”. Este es el tipo de persona que es auténtica – se trata de una relación sana. Este tipo de persona te levanta y fortalece, te ayuda a ser realmente un mejor amigo, un mejor compañero de equipo, una mejor persona.

[Relacionado: Los cinco lenguajes del amor]

Todo el punto de Henry Cloud es que otras personas tienen poder sobre nosotros. Se dice que tenemos que reconocer y eliminar a los solitarios, a las personas tóxicas, y a las personas falsas en nuestras vidas – y tenemos que tratar de tener más y más de los tipos “verdaderos” de conexiones. Los llama relaciones de “Cuatro esquina”. El punto es que cuanto más de estos tipos de personas tienes en tu vida, serás una persona más exitosa y satisfecha.

[Relacionado: No dejes que la mala comunicación descarrile tu matrimonio]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Nombra a un amigo, un familiar o un compañero de equipo en cada una de las cuatro categorías. ¿E qué categoría te pondrían tus amigos?
  4. ¿Cómo ha impactado el “solitario” tu vida de una manera negativa? Comparte un ejemplo.
  5. Responde a la pregunta anterior para la persona tóxica y el amigo falso.
  6. ¿Cómo tu relación “verdadera” te ha hecho una mejor persona? Da un ejemplo.
  7. ¿Qué cosa práctica puedes hacer para buscar más conexiones verdaderas?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email