Equipos y Liderazgo

El autor cristiano Greg Koukl ayuda a los cristianos para entender cómo hablar de la difícil cuestión del aborto en la actualidad.

 

El apologista cristiano Greg Koukl habla con el Pastor Todd acerca de cómo adentrarse en el tema del aborto de una manera amorosa?

Puntos importantes del video

  • Aunque el aborto es controversial, no tiene porqué ser complicado . Antes de que puedas saber si es correcto o no quitarle la vida a algo, lo que necesitas saber qué es esa cosa.
  • Si el feto no es un ser humano, entonces la justificación para el aborto no es ni siquiera necesario. Pero si el feto es un ser humano, entonces ninguna justificación para el aborto es adecuada.
  • De acuerdo con la biología, un bebé nonato está vivo y es un ser humano independiente.
  • Aunque está dentro del vientre de la mujer, él bebe dentro de ella tiene sus propias huellas, su propio DNA, entonces, es un ser independiente de la madre. No hay otro lugar en la cultura donde permitimos la muerte de la vida, los seres humanos independientes.
  • Para argumentar que una mujer tiene el derecho a un aborto basándose sí es que el niño sea deseado o no planificado es inconsistente con cómo nos gustaría responder a esta cuestión en otros casos.
  • Una vez que se determina que sí es un ser humano el que está dentro del vientre de la mujer, la pregunta que debe hacerse es: ¿qué va a hacer con este ser humano? ¿A caso hay que matarlo solo porque es inconveniente, un estorbo o no deseado? ¿Es así como tratamos con los seres humanos que ya han nacido?

[Relacionado: Cultura]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Cómo has tratado de abordar el tema del aborto? ¿Qué te ha funcionado? ¿Qué ha fallado?
  4. Trata de articular la posición de un activista pro-elección. ¿Cuáles son los principios o valores en el corazón de sus argumentos ?
  5. Responde a esta pregunta moral:  ¿Cuál es la manera de tratar con los seres humanos que están bajo nuestro cuidado, que nos estorban y causando dificultad? ¿Cómo crees que un activista pro-elección respondería a esta pregunta?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email