Vida y Relaciones

Evita las trampas que tienden a descarrilar su capacidad para comunicarse bien como pareja.

Si has estado casado durante 50 años o tan sólo dos meses, probablemente has aprendido algunas cosas acerca de tu cónyuge y cómo se comunican. La comunicación es como la orquestación de una danza. Tienen que encontrar la manera de trabajar juntos para comunicarse de una manera que ambos se sientan satisfechos.

Averigua cómo es que a tu cónyuge le gusta comunicarse

Ten una conversación con tu cónyuge y pídele que te diga que es lo que quiere ver y oír de ti para sentir que están teniendo una buena comunicación. Tal vez tu cónyuge espera que haya contacto visual durante una conversación. Esto significa que no puedes estar viendo tu teléfono o estés tratando de hacer dos cosas a la vez. Él, ella quiere sentir que estás totalmente presente en el momento. Tu cónyuge también puede tener expectativas con respecto a la cantidad de detalles que proporcionas en una conversación. Por ejemplo, tu cónyuge puede querer saber todos los detalles de tu día, no sólo una idea general. O bien, cuando se está tomando una decisión, tu cónyuge puede querer discutir a fondo todas las posibilidades antes de tomar una decisión.

Colosenses 4:6 Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.

Evita los “asesinos de la conversación”

No trates de tener una conversación cuando tu cónyuge tiene hambre o está cansado. Reconoce que el estado de ánimo y el medio ambiente son piezas importantes para tener una comunicación exitosa. Obligar a tu cónyuge a que se comuniquen cuando están de mal humor no va a dar buenos resultados para tu conversación. Reconoce que podría ser mejor entablar una conversación en otro momento con el fin de preparar a tu cónyuge para el éxito, no para el fracaso.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Describe la clase de comunicación que hay en tu matrimonio. ¿Qué haces bien? ¿Dónde luchas?
  4. Lee Colosenses 4:6. ¿Cuáles son algunos ejemplos de buenas habilidades de comunicación?
  5. ¿Qué necesita tu cónyuge de ti para sentirse bien acerca de tu comunicación?
  6. ¿Qué necesitas de tu cónyuge para sentirte bien acerca de tu comunicación?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email