Crianza

Ser padres es duro. Resiste la tentación de sermonear.

Este tema es una adaptación del canal de YouTube de SketchX.

A veces pueda que sientas como que no puedes hacer que tu hijo entre en razón. No importa cuántas veces sientas quererles dar una lección de vida, ya que siempre parece que entra por un oido y sale por el otro.

[Relacionado: La meta final de la crianza de los hijos]

Lo más sobresaliente:

  • El padre genio ayuda a sus niños a descubrir la lección de vida. En lugar de tratar de atragantarle la lección a sus hijos a la fuerza, toma medidas para ayudarle a descubrirla por su cuenta. Lo único que tú estás tratando de obtener es que ellos pasen de lo que saben a lo que tú sabes.
  • Haz mejores preguntas. En vez de simplemente decirles lo que sabes, haz preguntas que lo o la llevará a descubrir lo que sabes.
  • Cuenta historias. Recuérdales que una vez tú también estuviste donde ellos están ahora. Cuenta historias que ilustren que no siempre fuiste tan inteligente como lo eres ahora.
  • La conclusión de todo esto es que resistas el impulso de sermonearlo,la en tu próxima charla. Tu hijo,a no aprenderá con solo que le hables.

Pueda que tu hijo,a resista tu orientación a través de la conversación. La próxima vez que tengas que tener una charla con ellos,a, recuerda cómo ser un genio,a en la crianza. Todo lo que necesitas hacer es hacer mejores pregun

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Describe una vez que tuviste una charla con tu hijo,a y terminaste sólo sermoneándolo,a. ¿Cuál fue el resultado?
  4. ¿Por qué crees que los hijos,as no aprenden del sermoneo?
  5. ¿Cómo tus hijos,as aprenden mejor de una forma única como individuos?
  6. ¿Crees que hacer preguntas y contando historias ayudarán a tu hijo,a a descubrir la lección de vida? ¿Por qué o por qué no?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
Print Friendly, PDF & Email