Fe y Crecimiento

Aprender los acontecimientos más importantes en la historia de Dios y las personas te dará una comprensión más clara de la Biblia y de su mensaje transformador de vidas para el mundo de hoy.

Este contenido es una adaptación del canal de YouTube de PursueGOD vídeo.

Aprender los acontecimientos más importantes en la historia de Dios y las personas te dará una comprensión más clara de la Biblia y de su mensaje transformador de vidas para el mundo de hoy. Lo simplificaremos mediante el uso de siete simple palabras claves:

Primera palabra clave: Creación

Dios creó todo el mundo hablándolo de la nada a la existencia. Su creación suprema fue la humanidad misma – creada para tener una relación con Dios.

Segunda: Pecado

Adán y Eva se pusieron en el lugar de Dios, y debido a ese pecado, la relación con Dios se interrumpió. Esto se llama “pecado original” dentro de la teología cristiana.

Tercera: Promesa

En Génesis 12 Dios hizo una promesa triple a Abraham, una promesa que culminaría con la venida de Jesús.

Cuarta: Mandamiento

Dios dio los Diez Mandamientos (Éxodo 20) a su pueblo a través de Moisés para dar un marco de cómo Dios quiere que la gente a vivir para amar a Dios y al pueblo .

Quinta: Jesús

En el Nuevo Testamento leemos que Jesús, que es Dios mismo, vino a la tierra, vivió una vida perfecta, y murió por nuestros pecados para que podamos ser restaurados a un relación con Dios.

Sexta: Salvación

Este acontecimiento es una experiencia personal para cada individuo que confía en Jesús para recibir salvación. En el momento decisivo de fe, Dios mismo se instala en cada creyente a través de Su Espíritu Santo.

Séptima: Cielo

Este acontecimiento está por venir – pero algún día Dios regresará a la tierra y establecerá su Reino. Vivirá para siempre con todos los que han confiado en Jesús por salvación.

[Serie relacionada: Principios bíblicos para nuevos creyentes]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Relata algunas historias que conoces de la Biblia. ¿Dónde encajan en la línea de tiempo?
  4. Habla de los diferentes pactos en la Biblia. ¿Cómo la promesa de Dios en Génesis 12 estructura historia de la Biblia?
  5. Habla de lo que Jesús hizo por nosotros.  ¿Cómo es esto el acontecimiento central de la historia desde una perspectiva bíblica? ¿Tiene algún sentido en tu historia personal? Explica.
  6. Lee Apocalipsis 21:1-7. ¿Cómo es la imagen del cielo similar a la imagen del Edén de Génesis 2? ¿Qué es lo que esperas ver en el cielo? ¿Seguro que estarás allí? ¿Por qué o por qué no?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email