El bautismo en agua es una tradición cristiana que data hasta la época de Cristo y al de la iglesia cristiana primitiva. Pero, ¿de qué se trata esto? Aquí hay cinco cosas que debes saber:

Dato # 1: El bautismo en agua es la idea de Dios.
El bautismo puede parecer extraño a la gente nueva a la fe, pero fue idea de Dios en primer lugar.  Jesús envió a sus primeros discípulos y les mandó a invitar a la gente a que lo siguieran. Cualquier persona que aceptara la invitación debía ser bautizado.

Mateo 28:19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,[a] bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Dato #2:  El bautismo en agua no salva a nadie.
Aunque el bautismo está claramente ordenado en la Biblia, también está claro que no es un ritual que salva a alguien. Empezamos una relación con Dios al confiar en Jesús, y ninguna buena obra por nuestra parte puede añadir a la obra completa de Jesús a través de su cruz y resurrección. Somos salvos enteramente por gracia (Efesios 2:8-9).

Dato #3:  El bautismo es un acto de obediencia práctica.
El bautismo en agua, entonces, es una de las primeras cosas que podemos hacer prácticamente en nuestras vidas para mostrar nuestro deseo de vivir para honrar a Dios. Es una simple señal de que nos estamos acercando a Dios en Sus propios términos, no en los nuestros. Hoy Él quiere que seamos sumergido en agua; mañana habrá más que obedecer.

Dato #4:  El bautismo nos identifica con Cristo y Su iglesia
El bautismo en agua es también un acto de identificación. A través de él estamos identificándonos con la muerte y resurrección de Cristo. También nos estamos identificando con su pueblo, la iglesia.

Romanos 6:3 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo Jesús en el bautismo, nos unimos a él en su muerte?

Dato #5:  El bautismo es un símbolo de nuestra nueva vida
El bautismo en agua es simbólico de la vida cristiana. Simboliza la muerte de nuestra vieja manera de vivir y la resurrección a una nueva manera de vivir.

Romanos 6:4  Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.

En conclusión: el bautismo es importante. Si has puesto tu fe en Cristo debes dar este paso importante del bautismo en agua.

 

Print Friendly, PDF & Email